Viernes dando la nota#62: La cruda moral

viernes dando la nota 2

 

En cuanto escuché esta canción no dudé ni un segundo: era para ella. Patética charlatana que, sin saber hilar dos frases seguidas, las dos que utiliza son para autoelogiarse o para echar basura sobre personas a las que envidia por no se sabe muy bien por qué. Mira, las mujeres envejecemos con luz cuando amamos lo que somos, lo que hacemos y lo que nos rodea. Sí, nos gusta nuestro cuerpo, nuestro olor, nuestra sonrisa, nuestro pelo blanco. Nuestros hijos e hijas, si hemos tenido, se sienten a gusto con nosotras, que ya nos hemos emancipado, que no queremos regresar al nido de cría, dejado atrás hace tiempo con cariño pero sin nostalgia. 

No hay nada peor que vivir contraponiéndonos a las demás. Que si esta es tonta, que si esta me ha llevado la contraria, que si mira la otra lo que ha dicho, que si lo que yo hago es mejor y lo que hace ella es pura basura… y al final cada cosa que decimos o que escribimos rezuma baba, mala intención y tristeza, mucha tristeza. Rezuma un “se acabaron los buenos tiempos y ahora a ver si puedo vivir de las rentas”. 

Ella no es nadie en particular y somos todas cuando no sintonizamos con la magia. Cuando perdemos la magia. Cuando nos olvidamos de la magia y despreciamos la magia. Porque vivir sin magia es un no vivir, un vagar sin encontrar la chispa para caminar. Y es entonces cuando sólo nos espolea la crítica y la polémica, el conflicto y la descarga de nuestra ira sobre los demás. Y beber es malo para entrar en bucle, muy malo. Ya lo dice Jessy Bulbo

Jessy Bulbo

Jessy es buena, loca, rockera, escritora y no le gusta criticar a la gente… hasta que lo hace. En esta canción se ríe de sí misma y de todas nosotras, cuando nos convertimos en el patético reflejo de nuestras mayores (mamá, tías, no os deis por aludidas, que vosotras no sois así). En La Cruda Moral os veréis reflejadas, lo siento. Y si no os veis reflejadas, es que sois perfectas, tan perfectas que dais asco.

 

9 respuestas

  1. Jo, qué razón tienes, Bea. Deberíamos reflexionar más, vivir y disfrutar más de lo que somos. Yo no soy perfecta y seguramente alguna vez esa “esa”. Pero cada vez intento hacerlo menos.

    La canción, con todo mi cariño, que sabes que te tengo… Es para darte con un calcetín sudado, eh??? Jajajajajajajaj Horrible… 😛

  2. Ya tu sabes. Tengo a mi lado una fuente inagotable de frikadas múltiples. Él me asesora y yo disfruto XD jajaja. Feliz finde.

  3. Es buena la Jessy ¿eh? Loca del coño total, jajajaja. Que lo pases bien con tu bombón en la playa este finde.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.