Viernes dando la nota #7: LIAR

20140404-062132.jpg
No entiendo nada en absoluto de música. En el colegio no me enseñaron ni lo que era una clave de sol, aprendí a tocar la guitarra a trompicones en las extraescolares y no sé de estilos, nombres, años ni épocas. Pero me gusta la música, la he vivido desde pequeña. Por eso, creo que no me equivoco si digo que el grupo que traigo hoy aquí es uno de los más grandes, innovadores, peculiares y bestiales de todos los tiempos: QUEEN.

La canción que he elegido es una de las primeras que compuso Freddie Mercury y demuestra la calidad musical de la banda desde sus inicios. Fue single en 1974 del album Queen I. Además de ser una maravilla sonora, en el vídeo podemos ver a un Freddie que nos hace reírnos de Conchita (ganadora del festival de Eurovisión 2014) y pensar que, para reivindicar algo, hay que hacerlo con calidad y arrojo. Freddie nunca ocultó su homosexualidad, aunque eso le trajo muchos problemas de discriminación, falsas acusaciones y mofa pública.  Pero él nos dejó su música.

Liar (mentiroso) habla de religión. En la canción, una persona intenta conseguir el perdón de Dios, pero la gente que le rodea no le perdona y le llama mentiroso. Pide a un Dios inmaterial y que no hace acto de presencia el perdón de sus pecados sin querer decir lo que realmente ha hecho y sin obtener la paz. En esta entrada del blog HISTORIAS DE UNA CANCIÓN encontraréis un texto más extenso y documentado sobre la misma.

Aquí os dejo el vídeo de la canción con una actuación de Freddie de lo más Queen, y más abajo, el vídeo con la letra. Espero que os guste.

11 respuestas

  1. ¡Me encantan! y son unas de las bandas preferidas de mis hijos mayores, lo que demuestra que perviven en el tiempo y siguen enganchando. ¡Buen Finde, JM!

  2. Me encanta!!!!! Hacia mucho que no la escuchaba, desde que no tengo donde poner los vinilos jajajaja… Gracias por desempolvarla de mi mente!

  3. Ayyy esta vez no coincidimos. Ya era hora. Temazo, grupazo, pero … nunca pillé su punto. La elección de la canción excelente. Mucha calidad auqnue no sea de las más conocidas.Buen finde.

  4. Mira, pues me gusta que no coincidamos, es señal de que las demás veces eras sincero (aunque no me cabía duda). ¡Un abrazo!

  5. Es un gustazo escuchar a los grandes!!!!!
    No soy una ferviente admiradora de Queen, pero veo que por los #VDLN, es muy frecuente encontrarte con ellos, y es un placer, sobre todo, cuando el tema no es de los archiconocidos, que están muy bien, pero que hay muchísimos más, algunos, para mí, incluso mejores….
    Un placer escuchar este tema.
    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.