Viernes dando la nota #53: Sister Golden Hair

IMG_0057.JPG

Sí, hoy volvemos al sonido California, a ese sonido de panderetas, a las camisetas ceñidas de manga corta, los vaqueros ajustados, y esas gafas de pasta de Gerry Beckley. América nace en Londres aunque, como su propio nombre indica, tiene más bien ese regustillo yankie que solo le puede dar el hijo de un tejano. Pero vamos a lo que nos interesa, Sister Golden Hair.

Los padres de Gerry, no muy acostumbrados a que los jóvenes llamasen “sister” a sus amigas, creyeron que había surgido un caso de incesto en su familia. Gerry tuvo que sacarles de su error: no es más que una canción de amor de pelo largo, sin compromisos, sin ataduras. “Además, mamá, está dedicada a ti y a las madres de mis amigos: todas sois rubias

Well I tried to make it sunday, but I got so damn depressed
that I set my sights on monday and I got myself undressed

I ain’t ready for the altar but I do agree there’s times
when a woman sure can be a friend of mine

Sister Golden Hair es una canción que hemos de escuchar con perspectiva. Las cosas han cambiado tanto, que seguramente a la muchachada le cueste reconocer este tipo de galanteo. Pero en esa época seguro que era lo más: que un chico le dijese a una chica que no se quiere casar con ella pero que no se la puede quitar de la mente, que quiere ser su amigo, que se ha pasado desde el lunes (nada más y nada menos) pensando en ella, esperando que llegase el fin de semana para volver a verla. Y encima que la llame “hermana de pelo dorado” (que así en castellano suena como más místico). Me imagino a la rubia escuchando todo esto y poniendo ojitos. Aunque luego quede todo en agua de borrajas, es un momento glorioso, no me digáis que no. 

Y como detalle friki, aquí os dejo la banda sonora de Breaking Bad, una de las canciones más conocidas de America, A Horse With No Name.

11 respuestas

  1. ¡¡Buahhhhh!!
    Vaya dos grandes temas. Me pasé años intentando averiguar la primera de las canciones que has puesto, como se llamaba y la encontré de casualidad.
    Y “A horse with no name” es un auténtico himno de mi infancia porque mi madre era super fan del grupo que la canta.
    ¡Gran elección!

  2. Sí,me he imaginado tu descripción de las tardes californianas y la canción tiene de londinense solo el nacimiento!! Son muy buenos los dos temas que has puesto!!! Feliz #VDLN

  3. De esas canciones que te sabes, cantas y hasta sigues la letra pero ni sabes como se llama ni quien la canta, y encima dos canciones!! Me encantan las dos!!

  4. Qué me gusta el sonido californiano, aunque venga de la City. En mi juventud tuve una época surfer, escuchando Barracuda y Beach Boys a todas horas.
    El A Horse With No Name es un tema tremendo, lo escucho de vez en cuando, lo tienen siempre a mano en RockFM. Y también me sacó una sonrisa cuando lo escuche en Breaking Bad. Grandes temas! 😉
    Feliz #VDLN

  5. y si a todo esto, le pones una playita de noche con la luna llena y esta música, la chica cae seguro jeje.
    todo un clásico de una músiquita que solo queria eso: pasarlo bien.

    besos y feliz finde

  6. Momento glorioso siempre que se quede ahí. Con ese principio como la cosa pase a mayores… Sinceramente creo más en las que se inician como “Aquella canción de Roxy”. Quizá por mi afición a la montaña, intuyo que la falta de horizonte concede a las relaciones la oportunidad de durar. En cuanto a la música, calidad para regalar, en un estilo un poco pastelero, por dulce, para mi predilección por las aristas.Buena semana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.