Viernes dando la nota #44: Loca

viernes dando la nota 2

Si te vuelves loca, hazlo con estilo. Como Luz Casal, a ritmo de rock y con ironía. Luz siempre me engancha, su voz, su interpretación, su fuerza. Tiene la rabia de esas mujeres que han pasado por mil baches haciéndose siempre las fuertes. Nada de pavadas, por favor. Cuando leí sobre sus historias de amor, ya no recuerdo dónde, me sorprendió que una mujer de apariencia tan fuerte… en fin, esas cosas. No os las voy a contar, no me parecen relevantes. Lo que es relevante es ¿por qué nos volvemos locas las mujeres? ¿Y cómo lo manifestamos? Luz lo hace así: 

Y lo sigue haciendo maravillosamente años después. Una mujer así no se acaba, sigue y sigue. 

 

Pero luego están esas otras locas. Las locas que se quedan inmóviles. Las locas que, en vez de gritar al mundo su locura, la rumian, la van atesorando. La pena, la rabia, la tristeza, se van enquistando y quedan detenidas en un limbo. Encerradas en su mundo de ensueño, dejan de progresar, de jugar, de crear y solo viven para lo que pudo haber sido y no fue. Mientras que no las toques mucho, no hay peligro. Pero si las meneas un poco, toda su pena puede caer sobre ti. 

Se marchitó en tu puerto hasta la última flor, no hay un sauce en la calle mayor para Penélope. Pero querida, RECAPACITA. La vida son dos días para andar esperando al mismo pibe en la estación día tras día. No nos hagas observar cómo tu pelo se alborota, tu cara se desencaja día tras día, año tras año, cómo tus ropas se convierten en harapos y tu cuerpo y tu gesto se descoyuntan, sumidos en la desidia. Quítate ese sombrero raído y sal a la calle con nueva luz. Te hace falta, nos hace falta. Querida, haznos un favor: desempolvate (con acento en la a). Baila y canta. 

 

11 respuestas

  1. Sí tengo que elegir entre tipos de locura me quedo con la primera y la última. El tema de Penelope es muy bonito pero esa actitud…que quieres que te diga será un gran amor pero para mí, y como tu dices, perder la vida así…No creo que valga la pena a no ser que tengas 7 como los gatos!!! Me gustó mucho el post. Feliz #VDLN

  2. Menos la última, me han gustado todas. Es que a la buena de Shakira la tengo un poco cruzada. Eso de no entender el 95% de lo que dice, cuando canta en el mismo idioma que yo conozco, me desespera…
    Feliz finde!

  3. A mi lo que siempre me ha sorprendido es con la fuerza con la que canta Luz, luego al oyes hablar y tiene un hilillo de voz. Impresionante.
    Maravillosas las 3 canciones, hoy llamaba LOCA a alguna que me tiene de los puñeteros nervios, pero bueno, por suerte estamos en fin de semana y el tiempo, pone calma…si no…
    bueno.. buen finde guapa!!

  4. Serrat y Luz son unos artistas impresionantes, en sus estilos y formas. Y Shakira me da una envidia, una gran envidia!, por su forma de moverse, me encantaría moverme así, porque cantar pues como que del montoncete. NInguno de los tres deja indiferente. Buena semana!

  5. Será por mi fatal adicción a las locas, pero me gusta tu post. De la música me quedo con Luz. Desde aquel ascensor del 80 hasta hoy he seguido toda su carrera. La vi por el última vez en el Price hace como un año y sigue como siempre, o sea, excepcional. En los últimos directos ha regresado al rock de sus orígenes lo que para mi siempre es un plus. Buena semana. Salud

  6. gracias por traerme a luz, me acompaña desde sus inicios con aquellos ojos de gato que seria su primer disco y que forma parte de mi vida. Como dice rafa, me quedo sin lugar a dudas con alguien tan fuerte como ella.

    besos y feliz finde

  7. Me ha encantado tus elecciones para este fin de semana. Qué sería del ser humano sin tener ese punto de locura que te hace olvidarte de todo el estrés y todo lo que nos angustia. Me quedo con Luz Casal y su loca.
    Feliz fin de semana.

  8. Hay gran disparidad entre todas las canciones que has elegido. Me quedo con Luz por su fuerza dentro y fuera del escenario. Un gran ejemplo a seguir de lucha y constancia. Lo que he alucinado es que es tan buena antes como ahora, no ha perdido un ápice de voz. Muy buenas elecciones. Me he vuelto un poco loco.

  9. Loca estoy todo el fin de semana cantando a diestro y a siniestro la canción de Luz Casal.
    Los que se creen cuerdos me miraban como si estuviera loca. Los que se saben locos, sonreían.

  10. Loca es la que dice locuras, no? Me quedo con Luz, pero la del segundo vídeo. Nada que no cambia nada una actuación en playback a una en directo y con una buena banda!! Cuando era chaval actuó en Huelva, y me llevé un mes cantando la de Rufino!!! >.<
    La Shakira, mira, como que no… 😛

Deja un comentario