Viernes dando la nota #39: Eu sei que vou te amar

viernes dando la nota 2

¿Que nunca habéis escuchado a Caetano Veloso? Bueno, puede ser. La verdad que yo no he profundizado mucho en su discografía, pero esta bossa nova que he bailado más de una y más de dos veces me llega. Mucho. Y en todas sus versiones. Y es que encierra esa desesperación del amor recién estrenado. ¡Ay el amor! que hasta que no lo conoces de verdad no sabes cuanto de paz y cuán poco de desesperación trae consigo. 

Y es que no sabes, no puedes saber que vas a amar a alguien toda la vida hasta que te encuentras amando, en una compañía serena, sin desesperaciones, sin estridencias, sin lloros ni ausencias. El amor es fácil, no es un sin vivir de sufrimientos y malestares. El amor es un espacio mutuo de convivencia y apoyo que no carcome, que riega y nutre la vida, que da fuerza y energía en el gris día a día. Pero bueno, dejemos al joven Caetano que siga con esa certeza de que ese sentimiento exaltado, ese dolor de corazón, esas mariposas en el estómago, van a durar toda la vida. 

Y no puedo evitar poner la versión del canalla. Enamorado del amor y de la juerga, el Cigala canta con Bebo Valdés acompañándole al piano. Pedazo disco que os recomiendo: Lágrimas Negras. 

3 respuestas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.