Viernes dando la nota #37: ADN

viernes dando la nota 2Para mi los VDLN son una oportunidad para la expresión y el descubrimiento. La poesía expresa de forma sutil los sentimientos inconclusos hacia algo o hacia alguien. Buscas cosas que decir, y, de repente, como si estuviese en tu ADN, encuentras a les Bumper Stickers. Sin el apastelamiento pedante de los franceses, este grupo de Quebec, cuyas letras no entiendo en absoluto, me trasmiten lo que hoy quiero expresar (que, como tampoco es muy concreto, no creo que entiendan muchas personas, solo las escogidas).

El primer tema que he escogido, que debe ser uno de los más conocidos, transmite el absurdo enamoramiento del machirulo por los coches y las tetas, en ese orden. Una rubia despampanante se convierte en el adorno de su más preciado atributo: su coche de carreras, con el que pretende llegar a la gloria pasando por encima de todo asfalto. Al final, la rubia se cansa de la obsesión enfermiza de ese pobre payaso, y se va… con otro payaso. Es el ciclo sin fin. Tchin-lé.

Y ahora vayamos al grano: el ADN. Eso que puedes afirmar que está ahí sin tener que enseñarlo. Alguien nos dijo alguna vez que había una hélice que contenía todo lo que éramos: mentira. Lo que somos es tan circunstancial que hay que ser muy disciplinadas/os para ser YO contra viento y marea. El ADN, por tanto, se convierte en algo imprescindible pero que, por otra parte, nunca se manifiesta en su más absoluta pureza. El aparato que lo alberga es tan poderoso que, para cobrar fuerza, se ha escondido, haciéndonos creer que unas cuantas células nos llevarían al paraíso. Repito: MENTIRA.

7 respuestas

  1. Pues tenemos viernes de sorpresas. Si a ti te chocaba mi Battiato-adicción, no me quedo atrás al ver que compartes a los Stickers. Por cierto, me encantan y… tienes razón. MENTIRA. Pura mentira. Buena semana.

  2. No los conocía. Me quedo con la segunda. Pues sí, todo es tan circunstancial que en el fondo nunca conoces donde está la verdad, quizá por eso siempre seguimos buscándola .Feliz finde y feliz #VDLN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.