Viernes dando la nota #31: It’s louder than words

viernes dando la nota 2El descubrimiento más importante que he hecho en mi vida es que la realidad no existe. A partir de ahí, me empeñé en convencer a todo el mundo de mi verdad, sin darme cuenta de que la más persistente realidad es la que hemos construido en común ocultando nuestros mecanismos de construcción.

Tú y yo nos relacionamos usando métodos compartidos que quedaron ocultos bajo la capa de la conciencia. Descubrimos las prácticas amenazantes y diseñamos artefactos interactivos que actuaban como bombas nucleares contra la diferencia. Una palabra fuera de la norma los haría estallar y aniquilaría al instante al revoltoso que intentase romper el orden. El orden de los miembros, disfrazado de normas explícitas que no dicen nada sobre el verdadero funcionamiento de la maquinaria.

Y una vez que dominábamos el espacio público, apareció el 2.0. Nuestro mundo interactivo tembló ante un universo desconocido en el que era difícil silenciar al que se empeñaba en hablar. La interacción dejó de restringirse a tu círculo inmediato y material de casa-camino-trabajo-colegio-plaza-gimnasio y llegaron a habitar tu espacio personas de más allá y más acá. Personas con las que nunca hubieses cruzado una palabra sin la existencia de la herramienta telemática. Personas que te permiten acceder a métodos diferentes, construir nuevos artefactos interactivos nunca soñados en el mundo-carne.

Y ahora hay personas que se empeñan en convencerme de que todo eso no es real. Que lo de verdad es la calle-plaza, que lo demás son sueños. Que son poses lo que compartimos, que son gritos lanzados al aire, que son máscaras descarnadas que no tienen efectos persistentes en nuestras vidas. La realidad… la realidad no existe. Y nunca ha existido. Los muebles bajo mi cuerpo son duros, pero no son menos construidos que mi relación contigo. Es verdad que sin los nuevos métodos yo estaría felizmente anhelante de verte en mi mundo mesa-libro-mano-cuerpo. Pero alzo mi pantalla y ahí te tengo, susurrándome al oído tus miedos, tus rencores, tus deseos, tu alegría a veces.

El hecho de que tú califiques de pose el estallido de expresiones vitales en el ciberespacio es solo una queja débil por haber perdido una parcela de poder. Algún método que antes podías usar para que las cosas fuesen a tu gusto ha dejado de funcionar. Y quisieras que las cosas volviesen a ser como antes para volver a tener el control. Pero es imparable. Las normas han cambiado. No sé si es mejor o peor. Da lo mismo, una vida dura poco para llegar a saberlo. Los métodos se construyen a partir de un ideario oculto compartido y constantemente cambiante. Lo que hoy es para mal, mañana puede ser para bien y viceversa. Las redes son solo un medio que nosotras usamos con objetivos diversos. Y eso es lo importante: por qué las usamos.

Me hablas del abrazo, del tacto, del beso, de la mirada. Yo te hablo de la voz, la expresión, el latido, la pasión.

It’s louder than words
This thing that we do
Louder than words
The way it unfurls
It’s louder than words
The sum of our parts
The beat of our hearts
Is louder than words.
Louder than words
Louder than words
This thing they call soul
It’s there with a pulse
Louder than words

‘);

10 respuestas

  1. que más da que sea real si este mundo intangible nos saca sonrisas, da soluciones y nos ayuda en nuestro día a día…
    creo que necesitamos converger con ambos mundos este y el de la plaza, parque…
    porque en ese vivimos y en este también.
    Me gusta tu música!
    feliz fin de semana!!!

  2. Se me grabó a fuego una frase de un personaje de Arrabal: “la realidad es solo la excusa de los intereses. Tanto que ni siquiera recuerdo la obra. En lo musical, me alegra saber que no soy el único ser humano al que le gusta el último (parece que en sentido literal) trabajo de Pink Floyd. Buen finde. salud.

  3. ¡Me gusta!Como siempre la letra me pierde, pero me ha dejado muy relajadita, jeje.

    Un beso y feliz fin de semana (Para aprovechar y contarles en los bares a mis amigos lo que hablo con mis amigas de la red 😉 )

  4. Ahí está el tema. Más que converger, confluir como ríos que van a dar al mar. ¡Un beso y feliz finde!

  5. Muy buena frase, sí señor. Y en cuanto a Pink Floyd… a ver ¿cómo va a ser malo, aburrido, insulso, algo que haga Pink Floyd? Es inconcebible. A mi me gustó esta canción nada más escuchar los primeros acordes.
    Un abrazo desde mi realidad

  6. Qué bien suena siempre Pink Floyd! El disco aún no lo he escuchado, precisamente porque les reconozco el nivel de perfección, pero tanta pulcritud me frena.
    Y como ya te he comentado, me gustó mucho el post 😉

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.