Viernes dando la nota #26: ¿De quién fue la culpa?

viernes dando la nota 2

 

lapepa
Traje made in Pepa

Siempre tendemos a echar la culpa a algo que está fuera de nosotras. Culparse una misma es haber tocado fondo. Pero si nos paramos a pensar, la culpa siempre es compartida. En un país en el que cuando vas a pagar te preguntan si lo quieres “con IVA o sin IVA”, en el que el carril derecho no existe porque está lleno de coches aparcados en doble fila, donde las calles están llenas de mierdas de perro, en el que se tiran las colillas por la ventanilla en medio de un campo de trigo seco. En un país de pan y circo, de charanga y pandereta. 

Aquí la regla general es no tomarse las cosas “tan en serio”. Cumplir las normas es de estúpidos/as, de personas rígidas y sin alegría que se empeñan en tocarnos las narices. Las que estudian son gafapastas, empollonas, frikis insufribles que se creen muy listas. Torrente es el héroe preferido de muchos, la princesa del pueblo es Belén Esteban, Kiko Rivera es la nueva promesa musical y Gran Hermano el programa estrella. Políticos sin ninguna especialización ganan más de 50.000 euros al año mientras que nuestras mejores investigadoras emigran a otros países porque aquí no les dan un duro. 

Torturar a un animal con banderillas y rematarle con una espada se considera cultura. Los obispos tienen tribuna en los medios de comunicación para competir a ver quién dice la salvajada más grande sobre las mujeres. Los políticos usan edificios del patrimonio histórico de nuestro país para hacer fiestas privadas. Se tarda meses en cubrir las bajas del profesorado en colegios e institutos. Se construyen aeropuertos imaginarios en medio de ninguna parte. Se inhabilita a un juez que destapa una de las tramas de corrupción más importantes en la historia de nuestro país. En fin… se desmantela un hospital público dotado para atender enfermedades infecciosas y luego se deriva ahí a misioneros infectados como si ese desmantelamiento nunca hubiese existido. En un país así ¿cómo íbamos a pensar que no iba a haber contagios por ébola? 

11 respuestas

  1. El Jueves, la revista que sale los miércoles, versión MK xD
    Y a mi que me pilla el toro esta semana.
    Por comentarte… No estoy del todo de acuerdo contigo: TE QUEDAS MUUUUY CORTA!
    Este país ya no merece ni que le metamos fuego, es para irse dando un portazo y no pararse ni para decir “Ahí os quedáis!”.

    JM

  2. Estoy fatal. Iba con ello en la cabeza y como para mi los jueves son horribles, pues lo borré del calendario. A ver, este país es nuestro, los que se tienen que ir son ellos… y los vamos a echar. Feliz JDLN! !!

  3. Voy tarde a todas partes. A mi se me ha olvidao el jueves dando la nota. Estoy con José Mª. Te quedas corta.

  4. Llevo dos dias echando espuma por la boca y estando en Alemania y viendo como lo intentan hacer ellos, todavia mas. Caray, que dicen que les defiendo, pero es que en estos temas la defensa es facil…

  5. Quizás la distancia (estoy a miles de km de mi país) y que apenas veo las noticias (mi hijo sólo quiere dibujos cuando se enciende la tele) hace que viva un poco en los mundos de “carmen”, aún así cuando me he enterado de ciertos problemas de allá no he dado crédito a que se pueda ser tan irresponsable, tan inepto y tan…. (mejor me censuro a mí misma) espero que la cosa se vaya arreglando mientras tanto la música elegida para este VDLN de tanta gente hará que nos sea más llevadero, un saludo, grande Gabinete esta canción junto con Camino Soria son de mis preferidas

  6. Pues no sé si se arregla o empeorará, pero no tiene pinta de ir a mejor, con las pifias de este gobierno de ineptxs. Pero una cosa es cierta: tenemos lo que nos merecemos, en este país que premia la picaresca frente al trabajo y se ríe de plas personas que se toman las cosas en serio. Feliz VDLN!!!

  7. Madre mia, has resumido muy bien cómo va este pais. Como nos “mindunean”a su antojo, y encima se regocijan de ello. Me sube una rabia desde la boca del estómago que acaba echando pestes por la boca.
    El tema, dentro de todo lo que pasa, queda gracioso, y poniendo la nota “graciosa” a esto, cada vez que oigo o veo esta canción me acuerdo de la parodia de Martes y 13 sobre este tema.
    Firma: Una empanadilla de Móstoles…
    Un besazo!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.