Viernes dando la nota #16: Amor prohibido (1)

20140404-062132.jpg

El amor prohibido siempre ha dado grandes canciones. Hoy os dejo dos de mis favoritas, y subtitulo con un (1) porque habrá más. La primera es… la primera. Un bolero compuesto por Víctor Manuel y que, aunque ha sido cantado por más intérpretes, la voz de Ana Belén es para la que él escribe sus canciones. Ya sabes: querer como te quiero no va a caber en ningún bolero. 

 

La segunda es la conocida El jardín prohibido, de Sandro Giacobbe, en la que el narrador despliega un ataque de sinceridad sin igual, confesando a su mujer que se ha acostado con su mejor amiga y dándole todo tipo de detalles. Una obra maestra donde las haya.

Y aquí os la dejo en italiano, que siempre es de agradecer escuchar las canciones en su lengua original:

¡FELIZ VDLN!

10 respuestas

  1. El Jardín prohibido me traslada a mis primeros años de adolescencia. Aquellos veraniegos instantes de baile agarrao en un frontón perdido de la comarca de la Jara. Polideportivo, lo llamaban. No te engaño. Giaccobe nunca fue mi ídolo, pero, de algún modo, forma parte de mi vida. Buen post. Feliz semana.

  2. Ay qué de tiempo! Era jovencísima cuando salió esta canción! Com odice Rafa Hernández era el momento del ‘baila agarrao’. Cuantas fiestas de navidad cantándola a pleno pulmón con los amigos… que vieja soy,jeje.

    Por cierto, el video de Ana Belén no va, pero también me encanta. Un canción preciosa.

    Un beso

  3. Giaccobe forma parte de la vida de toda una generación mediterránea, y sus ideas también, jajaja. Un buen baile agarrao bien vale unas ideas ñoñas sobre la pareja y la infidelidad. ¡Buen finde!

  4. Jóvenes… éramos tan jóvenes… Y somos, en cierto sentido, porque nos sigue llegando. ¡Arreglado el bolerito!
    Un abrazo.

  5. Es que de la voz de Ana Belen y Victor manuel todo suena tan bonito!!! Reconozco que nunca he sido de bailes agarrados jejeje pero si de escuchar canciones de amor y desamor. Una eleccion hermosa para hoy. Feliz semana!

  6. La canción del Jardín Prohibido me gusta mucho, aunque tengo que reconocer que cuando la escuché de pequeña me preguntaba como una canción tan bonita (en cuanto a la melodía y tal) pudiera hablar de una infidelidad!!

  7. Mercè, la letra es de traca, es para hacer un análisis pormenorizado. “La vida es así, no la he inventado yo” es la peor excusa que he oído jamás. “Me he comportado como un ser humano” ¿¿perdonaaaa???? Jajaja. Feliz VDLN!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.