Viernes dando la nota #15: Vacaciones

20140404-062132.jpg

Julio es ese mes en el que le tengo que explicar TODOS LOS AÑOS a TODA LA GENTE QUE ME LO PREGUNTA (que es mucha) que NO ESTOY DE VACACIONES. Pero muchos me miran con cara de incredulidad, y parecen no creerme. Ya se sabe que los mitos son persistentes y muy difíciles de rebatir, y uno de estos mitos más consistentes en este país es que los profesores tienen tres meses de vacaciones.

Lejos de ser verdad, julio es para mi uno de los meses más estresantes. Porque los que sí tienen vacaciones son mis hijos, y tengo que compaginar las tutorías, correcciones, tribunales y diseño de guías docentes con la elaboración de menús para toda la familia, compra, colada, servicio de chófer para los adolescentes de la casa y otras tareas variadas. Mientras, sueño con esa época en la que las vacaciones eran VACACIONES. Ese período idílico en el que cualquier cosa podía pasar, en el que las rutinas desaparecían, en el que el mar, el sol, la brisa, eran solo para mí. Que sí, que la familia es maravillosa. Pero yo echo de menos esto:

Y aquí con la letra, que no es que sea muy complicada, pero así podéis hacer karaoke.

¡¡FELIZ VIERNES DE NO-VACACIONES!!

5 respuestas

  1. Que gusto escuchar Scorpions, esa voz es que es única! Buen tema!

    Feliz Semana de NO vacaciones, como a todas las madres estos dias, de vacaciones poco!

  2. Ay pobre… si es que es verdad, las vacaciones en realidad son para los niños, no para los mayores, nosotros no descansamos nunca, al contrario como tu bien dices, se nos incrementa el trabajo.
    Pero ánimo Mother, que llegarán nuestros días de relax :))
    Mil besitos!!

  3. Bueno, todas todas no. Las que están de vacaciones, están, y las que no no lo están 😉 Un abrazo.

  4. Yo si estuviese de vacaciones me sentiría de vacaciones con ellos. Pero el problema es el trabajo sumado a las tareas del hogar adicionales. Si pudiese irme con ellxs al paraíso…
    Besitos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.