Viernes dando la nota #11: Del mismo modo

Hoy he decidido bucear en mis recuerdos y recuperar uno de de mis iconos de juventud: Buenas Noches, Rose.Les conocí en un concierto en la madrileña Sala Caracol. Fue un 28 de noviembre de 1996 y fue uno de esas noches que no olvidas en la vida. El impresionante Jordi Skywalker llenaba el escenario con su impresinante voz, su impresionante cuerpo y su cara de niña. Nunca más he conocido a ningún cantante que transmitiese como él. Pero estaba hecho para el misticismo, y cuando su grupo, borracho de esperanzas de éxito, firmó para una multinacional, él desapareció en las Alpujarras con el amor de su vida. Ya nunca volvió a ser lo mismo. 

Este era uno de mis temas preferidos, cantado por Skywalker. Una belleza de canción, desde mi punto de vista e interpretada con ese sentimiento arrollador que le caracterizaba en esa época: 

quiere desatarse el sentir de la razón
pasar de la prosa al verso y del verso al corazón
quiere desligarse de la forma el color
pasar del pincel al lienzo, y del lienzo al corazón

del mismo modo que el sentir a la razón
del mismo modo que el pincel al color
solo intento atrapar tu corazón

presa la belleza, de la flor por la raíz,
sigue a la espera del invierno en que morír
como el camino, que decides andar
por más parar siempre llega a su fin

del mismo modo que la flor a la raíz
del mismo modo que el camino a su fin
yo me encuentro prisionero de ti

del mismo modo que el sentir a la razón
del mismo modo que el pincel al color
solo intento atrapar tu corazón

del mismo modo que la flor a la raíz
del mismo modo que el camino a su fin
yo me encuentro prisionero de ti

como el camino que decides andar… 
por más parar siempre llega a su fin…

Skywalker volvió en 2010 con un disco producido por el antiguo guitarrista de Buenas Noches y cantante y guitarra de Pereza, Rubén Pozo. Bueno, en fin, aquí os dejo una de sus canciones más perroflauteras, en las que aparece con su hijo y con su burro. Mientras, yo añoro a mi antiguo Skywalker… pero el camino que decides andar, por más parar siempre llega a su fin. 

5 respuestas

  1. A Buenas Noches Rose no los llegue a ver en directo. Me pillaron cuando intentaba sobrevivir a las infancias de mis hijos y había que ser selectivo con las salidas. Hicieron un par de buenos discos. El tercero, con Alfredo a la voz, ya apuntaba maneras de lo que después sería Le Punk. Grupo en el que, como curiosidad, empezó Leiva … a la batería. El último trabajo del Jordi, digamos que no me entusiasma. Buen finde.

  2. El último trabajo de Jordi es para morir, espero que le haya dado, como él dice, para llevar a su hijo al dentista. En cuanto al resto de discos de Buenas Noches, los obvié cuando desapareció Skywalker. Era como John Boy, boreal. Sin él, la nada.

  3. Me encantaba ese disco!!! Nosotras teníamos la cinta pirateada en casa. Lo que no sabía es que hubieran sacado más discos tras la marcha de Skywalker.
    Espero que haya podido llevar a su hijo al dentista, que están muy caros!!!
    Feliz viernes 🙂

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.