#VDLN 94: Febrero 

  

Esta vez he llegado tarde, porque Febrero vive en nosotros desde el 15 de octubre del año pasado. Se acabó un proyecto que duró 9 años sin yo enterarme. Y me da pena, porque me mola este grupo de Tarragona. Me gusta como trivializan eso de ir a contracorriente, con lo duro que es. Como qué yupi-guay es eso de ir al contrario que todo el mundo, qué persona tan especial, aderezado con un ritmillo pop. “Siempre yendo a contracorriente del resto de la gente, buscando algo más”

¿Y qué me decís de esa de Crisis Metafísica? Es que me ha recordado tanto a alguien… A alguien listo, por supuesto. A alguien que es capaz de dar vueltas a cómo preguntar algo en un referéndum para que salga lo que él quiere. “¿Queréis un acuerdo de mierda o un acuerdo fetén?” A ver… Si me lo pones así… Me voy a charlar con Marx y dejo a Kant aparcado. Que mis ojos no son para ver, son para mirar. 

Pero la que más me ha llegado ha sido la del Gurú. Ya sé que la canción Gurú por excelencia es la de los Ronaldos, pero esta tampoco está mal. Esta es una canción anti-gurús en toda regla. Ahora que estamos en una época de ídolos y seguidores, estas canciones irónico-festivas hacen mucho bien. Por si alguien te promete hacerte de guía y sanar todas tus cicatrices con la meditación transcendental, escuchar este tipo de canciones es muy necesario. Tened cuidado. Vivimos en tiempos de farsantes. Vivimos en tiempos de falsos maestros y de aduladores profesionales. Que no te canten mantras en la oreja: sólo tú puedes ser tu maestro. “La puerta de la iluminación es muy baja. No pasarás si no te agachas.”

6 respuestas

  1. Pues no suenan mal, pero a mi me daría una cosa eso de ir a contracorriente así tan blanditos. Parece que se los va a llevar el río por delante. De referendum prefiero no hablar. Feliz semana

  2. Jajajajaja, sí. Lo de la blandura es una constante en los grupos indies españoles del momento. Es uno de sus encantos. ¡Feliz semana!

  3. Pues no los conocia, y suenan bien. De lo otro..puffff…saturada estoy, para al final hagan lo que le de la gana los de las cupulas, y los de la calle solo salir para manifestarnos por GH y cosas por el estilo…Hasta la coronilla de la forma de pensar de la mayoria en rebaño. Buena semana!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.