#VDLN 92: Mina Mazzini (Questa donna insopportabile) 

  
Maravillosa Mina, nos cuenta algo que, para mí al menos, es muy común: la historia de una mujer que, aún estando profundamente herida, se enfrenta a los demás con aire altanero y sonrisa en la boca, ofreciendo un desplante al mundo. Como si ya no le importase nada. Como si los puñales hubiesen pasado silvando cerca de su oreja y no hubiesen dejado la menor huella. Fuera, un grupo de personas más bien mediocres cuchichean y juzgan todo lo que ven: su forma de andar, su forma de mirar, su forma de escribir. Y ante este acoso y derribo, se comporta como una mujer insoportable que rechaza a todo el mundo. No necesita a nadie, la verdad. Pero duele. 

Harta ya de cucarachas de piel fina, que se quejan al menor roce de un guisante en su sensible cuerpo pero atacan a degüello con su lengua viperina en cuanto tienen ocasión, le grita a las arpías que si no tienen otra cosa mejor que hacer durante todo el día que estar dando saltos de aquí para allá juzgando cada acto de habla que presencian. Esas novicias revestidas de pundonor que llevan el veneno escondido en la manga por si el de al lado se descuida en un momento dado y poder clavársela, se vuelven escandalizadas. “¿Es a mí? ¡¡Cómo es posible!! ¡¡Respeto yo quiero!!”

Al final de la noche, harta ya de tanta tontería, tantos aspavientos y tanto postureo, decide hacerse un selfie y retratar toda la miseria que siente. Somos y parecemos monos croando en una charca. Por muy dignos que queramos parecer. Y no hay más. Y debemos que pensar que los actos de habla no cobran significado hasta que alguien los interpreta. Y claro, una interpretación histrionica e histérica (como a veces no puede ser de otra forma) conduce a un revuelo histriónico e histérico. Quizás sin las profesionales en juicios sumarísimos las cosas fuesen diferentes. Pero si las cotorras marcan el pulso, solo podemos tener un gallinero como hogar. 

Os dejo con la maravillosa canción de Mina Mazzini, Questa Donna Insopportabile, de su último disco, Selfie.

6 respuestas

  1. No se de qué, pero me suena ese escenario. Mina una crack, of course. Feliz semana.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.