#VDLN 83: Belize (Egos/Stab my heart)

  

Estoy entusiasmada con este grupo. Me gusta su sencillez, su buenismo, la limpieza de su música y de sus voces, la felicidad con la que tocan juntas y juntos, su falta de pretensiones. Pamplonicas y muy suaves, hacen música electrónica y mezclan en sus letras el castellano y el inglés. Me encanta que los hermanos se lleven bien. 

Lo que me sugieren sus canciones es felicidad y amor, no puedo evitarlo. Tranquilidad, aunque hablen de corazones rotos. No puedo evitar pensar, cuando las escucho, que la infancia de estos chiquillos y chiquillas ha tenido que ser feliz a la fuerza. No pierden el tiempo denunciando fotos y perfiles de músicos a los que envidian, seguro. Nunca han sido garbanzos negros. Han tenido suerte: la gente les quiere. Porque nacer en un terreno abonado es la cosa más rara que puede suceder hoy en día: padres y madres amorosas, amigos y amigas que apoyan tus proyectos, hermanos y hermanas que trabajan juntos. Da esperanza verles tocar y cantar. 

Si además de no haber sido una niña querida, no tienes dos dedos de frente, no tienes cultura, no puedes siquiera ni ser una artista maldita. Dicen que el arte exorciza las penas y los traumas. Pero ¿y la gente que es incapaz de poner en su vida una gota de arte? ¿Que de su boca y sus dedos solo sale exabruptos mal articulados? Qué pena de gente. Sola y desamparada, condenada a copiar lo que hacen los demás y a intentar destruir lo que siempre le hubiese gustado ser. Compasión. 

Y bueno, os dejo con esta otra canción de Belize. Mmmmmm, tan dulce y acompasada. Me encanta. 

4 respuestas

  1. Genial!!! Hasta el sonido del mar de fondo seria como parte de la canción, suena “bonito”. De lo “otro” me han llegado campanillas de algo y algún ingrediente de la receta del potaje, pero nada mas del tema… Las fiestas me tienen fuera de todo jeje. Buena semana!!

  2. Holaaa, Me encanta la primera foto que has puesto María, y el grupo tambien suena muy bien, que relajación tienes razón te mete calma y esperanza en vena. Será posible que cada #VDLN sea una sorpresa y siempre encontremos cosas nuevas… me envician estos Viernes Dando La Nota, no lo puedo evitar.
    Un besote encanto!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.