#VDLN 82: Mi novio es bobo (Nacho Vegas+Fee Reega)

  
Ha salido el nuevo disco de Nacho Vegas, Canciones Populistas. Me encanta. Pero cuando oí esta canción cantada por la alemana Fee Reega me quedé prendada. ¿Habrá sustituido a la Rosenvinge? Es difícil, la verdad, pero es verdad que Fee tiene esa voz entre dulce y violenta (como él mismo la describe) que a él le dejó prendado antaño. La canción es entre tonta y boba, pero con mucho fondo. La chica se lamenta de que su novio es bobo, pero sigue con él, no sabemos si por la fuerza de la costumbre o porque realmente ella es boba también y en realidad disfruta de esas cosas tan repugnantes y a la vez entrañables, como que su novio simpatice con UPyD o que acumule cultura y lea todos los libros de autoayuda que caen en sus manos. 

El vídeo, en el que a Nacho Vegas no se le ve la cara ni una sola vez, es una pequeña joya. No sé, a mí es que me gustan estas tonterías. A ver, quizás el trabajo tiene canciones que son mucho mejores, reivindicativas y con letras y música de más calidad, pero esta canción tiene encanto. La escuchas tres veces y ya a lo mejor no necesitas volver a escucharla, pero se queda en la memoria. Y lo que más me ha gustado de ella es que la escuché por segunda vez yendo con mi hijo en el coche y… a él le encantó. Al principio decía “esta canción es una mierda” pero luego se quedó atento escuchándola y se reía a carcajadas. “Mamá ¿tu novio es un bobo?” “No hijo, no, mi novio es bastante listo. Pero el de esta debe ser penoso”

Pero ¿Quién no ha tenido un novio bobo? De esos que dices “por favor que no hable, que no hable, que no hable” Pero luego te da cosa pensar eso de él, y te dejas llevar en el baile. Tú sabes que bailas mucho mejor que él, pero te dejas llevar para que no se sienta inferior a ti. Esos hombres cuya autoestima depende de sentirse superior a su pareja, una débil y pobre damisela que a todo dice que sí y que se deja guiar por sus consejos y sus sabias predicciones. Un bobo. Un tonto del culo, vamos. Y hasta el final, porque somos bobas, pensamos que esa oruga se va a convertir en la mariposa que amaremos. Pero pasa el tiempo y ese momento no llega. 

Huye antes de que sea demasiado tarde. Déja al bobo ese. Que se vaya a tomar una copa con Toni Cantó. De verdad que no mereces soportar algo así por más tiempo. Con lo bien que te va a ir. Aunque claro, si tú eres boba también, comprendo que te cueste darte cuenta de lo que estás haciendo. Venga, disfruta del baile. 



5 respuestas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.