#VDLN 81: Charred Resentment The Same (South San Gabriel)

South San Gabriel

El resentimiento es un bicho muy malo. Sí, nos hace dar una imagen patética. Se nos dibuja en la cara, es un vicio difícil de confesar. Algo casi obsceno. Nos hace agazaparnos en cualquier recodo esperando a nuestra víctima, creyendo que nadie nos ve el cuerpo que asoma tras la cabeza enterrada en el fango. Observamos los movimientos de la otra persona, esperando a que tropiece para caer encima de ella y morder, llevándonos cacho a ser posible.

El resentimiento es el fruto de la falta de amor a uno mismo. Todas, todos tenemos un punto débil, un talón de Aquiles, un “no me toques ahí que te rajo”. Y si algo o alguien nos toca ese punto, da lo mismo que lo haga adrede o sin ninguna intención: el resentimiento nace como los gusanos en un trozo de carne podrida. La necesidad de reconocimiento es la cara oculta del resentimiento. La envidia es el canto inconfesable de la moneda.

Después de sufrir un ataque de resentimiento y lucir con las plumas de tu víctima en los dientes, te avergüenzas y miras al suelo. No sabes si mereció la pena. Te sientes igual de pequeña, igual de miserable. Sigues siendo tú, con tus taras, con tus virtudes, con tu pelo y tu sonrisa, la misma de siempre. Pero ahora tienes un poco menos de dignidad, porque reconociste que te importa que haya gente mejor que tú.

South Sant Gabriel es un grupo americano de Country alternativo. Su vocalista, Will Johnson, tocará el día 17 de este mes de diciembre en la Sala Sol de Madrid presentando su último disco en solitario, Swan City Vampire.


3 respuestas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.