#VDLN 78: Aṣa. Be my man

  

Buscando canciones sobre hombres, me he encontrado esta joya. Aṣa, una joven nigeriana nacida en París o una joven parisina criada en Nigeria, como prefiráis. Ha sido escuchar su voz en esa canción y olvidarme de todo lo que quería decir de los hombres. Iba a poner Un hombre de verdad, de Alaska, pero al recordar al hombre de verdad he pensado que iba a ser objeto de mofa la elección. Además, eso de ir buscando hombres con listas de condiciones escritas en un diario sé, por experiencia vicaria, que no es una buena estrategia. Es mejor dejarse llevar. 

Entonces recordé aquella canción de los Pixies (me encantan, los reservo para otro VDLN), la de Here comes your man. Es una canción de esas que se te pegan en la primera escucha, muy naif, fresca y adolescente. Pero eso de un hombre terremoto anunciándose a sí mismo como que da un poco de repelús. 

Luego estaba esa de Amor de hombre, de Mocedades. Pero queda mejor para la sección de “canciones del pasado” que hago los viernes alternos. Y de Mocedades no escogería esa, precisamente. Escogería la mítica Eres Tú, por supuesto. 

Y luego estaba Better Man, de Pearl Jam. Preciosa canción de desamor. Una mujer intenta decirle a su pareja que ha dejado de quererle, pero no se atreve porque cree que nunca encontrará un hombre mejor. Craso error: mantener situaciones de ese tipo nunca lleva a nada bueno. El mejor hombre es el que te hace vibrar todos y cada uno de los días que pasas con él. 

Y es entonces cuando me he encontrado con ella. Deliciosamente tradicional, lo mejor que se le ocurre proponerle a ese chico es hacerle la cena. Pero la sensualidad de sus notas prometen cosas mucho más excitantes (ya sabemos que la comida y el sexo siempre van unidos, nos lo enseñó hace años 9 semanas y media). Esa niña a la que  su madre le dice que no haga el tonto detrás de los chicos y al primero que se le cruza le pide que sea su hombre. Bueno, os dejo con ella. Es tan…. tan…. 

7 respuestas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.