#VDLN 77: Dèmis Roussos

Ayer hablaba con una amiga del Facebook de nuestra formación musical en la infancia. Nuestros padres nos deleitaron con las más exquisitas obras de la musicoteca cañí y más allá. Las zarzuelas se mezclaban con el Carmina Burana, el Dúo Dinámico con El Cascanueces. Pero un cantante al que nunca olvidaré por mucho que pase el tiempo es este:

Fijaos que, cuando yo era niña, a mí Dèmis Roussos me parecía un viejo gordo con demasiado pelo en la cara. Ahora me parece un chaval joven y dinámico vestido de una forma algo extravagante. Y me parece que canta con una voz profunda y maravillosa. Pero me sigue pareciendo cutre. Me lo parecía allá en los 70 y me lo sigue pareciendo ahora. No tanto como Georgie Dann y su negro pero por ahí me ronda la sensación.

Pero vamos, incluso en su grupo de Rock, Aphrodite´s Child, en el que trabajaba junto a Vangelis, me sigue pareciendo un poco carroza. No me deja de parecer folklórico en el sentido más tradicional de la palabra. Parece que en cualquier momento se va a convertir en Zorba el griego y va a arrancar a bailar con los brazos en alto. Por mucha chaqueta de piel y pantalones de campana que se pusiera. Nada, que no le encuentro nada de sofisticado.

 

Dèmis murió el pasado enero a los 68 años de edad. Se le veía muy mayor y cansado en sus últimas actuaciones, con el pelo completamente blanco pero con la misma barba y la misma melena que antaño. La verdad es que añoro sus canciones, que me llegaban desde el cassette del coche de mi padre, canciones que cantábamos con una pasión que nunca más hemos llegado a expresar tan abiertamente.



7 respuestas

  1. Ostras!! triki triki triki ! jajaj es él el que la canta??? me parto….
    la verdad es que es todo un personaje, que estilismo por favor….y demasiado pelo, mucho…exagerado.
    Que bueno, ajajja aun me río con el triki triki…
    Feliz viernes

  2. Pues claro que la canta él ¿Quién si no? Y ahí donde lo ves, era todo un sex symbol. El look “osezno”, tan de moda en los 70. A mí me encanta 😉

  3. Jjejjeej yo me libre en casa de todo lo cañi, pero de Demis no me libre!! Del triki triki sobre todo!! Y ahora que lo dices, es verdad, no era tan viejo!!!O.O Jjajajaa y ahora resulta que tengo amigos que van con esta misma estética peluda osesna… Buena semana!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.