#VDLN 75: The Libertines/Babyshambles

Hay veces que las personas se quedan enganchadas emocionalmente a una época de su vida. Suele ser esa época en la que más se drogaron y más bebieron, más salieron de noche y más anduvieron al borde del precipicio. Es lo que acaban llamando “los viejos buenos tiempos”. Y luego siguen viviendo como si todo lo que pasa a partir de entonces fuese accesorio. Y, sin darnos cuenta, pasan los mejores días de nuestra vida. Los días en los que el sufrimiento se vive descarnado y sin anestesia. Los días en los que el amor no brinca en la pista de una discoteca, pero se desliza entre una calle desierta y un cucurucho de helado. Hay veces que no sabemos apreciar el momento en el que estamos viviendo esos viejos y buenos tiempos y pasan, se nos escapan entre los dedos escondidos por la rutina, el trabajo duro y el dolor de cuello.

Y da lo mismo dónde te encuentres, a dónde vayas, de dónde vengas. La vida está destinada a ser. En el norte, en el sur, en el este o en el oeste. En Narnia o en la pérfida Albión. En la isla de la mujer de hierro todos van de un sitio a otro y beben ginebra en sus tazas de té. Lo que antes era un imperio, ahora nos parece una fábrica abandonada. Es un espejismo: todo sigue vivo por ahí abajo. Solo tiene que nacer una nueva ilusión para que el autobús nos vuelva a llevar por caminos polvorientos en los que se respira la libertad. Y qué más da si todo va a acabar algún día. Qué más da.



7 respuestas

  1. Musicalmente siempre me agradaron. En cuanto a tu post, me viene al pelo. Creo que hoy percibo mis viejos buenos tiempos como bastante malos y con la sensación de haber sido muy afortunado por haber sobrevivido a ellos. Y además me pillas en un momento en el que acabo de empezar la captura de unos nuevos buenos tiempos. A ver si se dan un poco de prisa. Feliz semana.

  2. Y más allá de la música que escogiste, la reflexión es muy honesta. Y es que tienes toda la razón, ahora veo mis años de disco y barra algo lejanos y con mayor aplomo y gusto disfruto mi vida como quinceañera enamorada paseando con su cono de helado en la mano 🙂 Buen VDLN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.