#VDLN 73: Non voglio mica la luna y otras canciones calientes

Fiordaliso

¿Quién no cantó el Yo no te pido la luna a mediados de los 80? Primero en esa voz rasgada de Fiordaliso, tan típica de la trova italiana, después en las tantas versiones que se han hecho de la canción, las más conocidas cantadas por la mexicana Daniela Romo, por Sergio Dalma o por Pastora Soler. Pero nadie como ella. Es esa canción y ninguna otra la que nos transportaba al reino del éxtasis. Mirada húmeda, labios entreabiertos y qué luna ni luna ibas a querer pudiendo tener todo aquello.

Y es que los 80 eran lo mejor para esas canciones tórridas que se ponían más bien llegando al final de la fiesta. La verdad es que le tengo que agradecer a mi amiga Mon que me trajese a la memoria este género que tanto nos hacía disfrutar en aquellos tiempos, en los que decir “estar dentro de ti” no era motivo de expulsión del grupo de gente de bien. Ahora, seguro que hay más de una (es femenino genérico) riéndose del vestuario de Fiordaliso en vez de sumergirse en ese mar de sensualidad en el que te sumerge la música y la letra de su canción.

Es que los italianos (y las italianas) son así. Es fácil con ellos. Pero también la salsa nos transporta y nos hace vibrar, además de brindarnos la posibilidad de esa conjunción de pelvis moviéndose al unísono. Devórame otra vez se convirtió en el tema obligado de toda noche de sábado que se preciase. Nos buscábamos y nos dejábamos llevar. Después de la canción vendría lo mejor: mojar las sábanas o los asientos del coche o lo que se terciase. Os dejo la versión de las Azucar Moreno,en versión rumba, aunque la original es de Lalo Rodríguez.

No es por nada, pero a medida que avanzan los años, las canciones tórridas van degenerando cada vez más. Porque bailar la canción del Romeo Santos con alguien que te sepa llevar bien pues es un placer, qué os voy a decir (guiño, guiño, ya tú sabes), pero luego te pones a escuchar la letra detenidamente y se te caen los palos del sombrajo. Pero bien, quedémonos con lo de que la regla es que gocemos y olvidemos todo lo demás.

Pero en realidad… en los 80 también lo sabían hacer muy bien. Para qué nos vamos a engañar. A ver, vamos a tomarlo como es y recordando esa famosa tira de Ocaña que tan buenos consejos nos dio en su momento.



7 respuestas

  1. hola! solo conocía a romeo santos y azucar moreno, pero la otra tampoco está nada mal 🙂 buen comienzo de finde 🙂

  2. Madreeeee! Lo último que me esperaba encontrar en un #vdln es el “Lo estás hasiendo muy bien”. Qué grande!! Te faltó esa del pez y nadar en tu pecera, o aquella de. En su momento lo petó pero bien 😉

  3. Te sorprenderé. Me encanta el vestido y hasta la canción. Eso sí, si le quitamos esos horrorosos arreglos ochenteros y la pinchamos en el italiano original, la cosa mejora bastante. Escuché interpretarla a Nannini en un directo y… como molaba. Pese a todo me quedo con Semen Up. El tal Romeo no de mi estilo y de Azúcar Moreno, lo único que salvo es que son del aleti. Feliz semana.

  4. En absoluto me sorprendes. La versión en italiano es infinitamente mejor, pero quería resaltar la letra.
    Semen up…. me encantan. No ha habido nada igual desde entonces.
    Romeo es un machito mediático, no tiene más, pero esa canción tiene una historia personal.
    Y qué decir del devórame otra vez…. es una canción insustituible.
    ¡Feliz Finde!

  5. Me quedo con Fiordaliso sin lugar a dudas. A Romeo Santos no le trago, puesto que hay cientos como él que se lo comerían con patatas. De Azucar Moreno me quedo su mítico tema ‘tus ojos bandido’. Y Semen Up no los conocía. Para temas tórridos los de los Mojinos Escocios jeje. Buen finde

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.