#VDLN 73: Morphine

 

La verdad es que yo sé muy poco de música. Así, en términos técnicos. Así que esa parte se la dejamos a este fan de Morphine, Valerio Berdini, que nos explica lo que sintió cuando vio morir a Sandman en el escenario un 3 de julio de 1999 a la edad de 47 años (un chavalito) de un ataque al corazón. Morphine, dice, era una banda peculiar, un trío con instrumentos poco convencionales para maridad. Escuchad y adivinad cuales. Yo no entiendo muy bien por que Morphine no llegaron a ser más conocidos. Yo empecé ayer el día con esta canción y la verdad es que me va a costar mucho volver a encontrar una tonada mañanera que la sustituya y que me haga superar un jueves, mi día más ajetreado de la semana, como lo ha hecho esta. Trata de un jueves cualquiera, un jueves de birras y billar, y una mujer que le invita a su casa. Su marido no está…

“…you know he’s gone till the end of the month
well i was just so nervous so nervous
you know i couldn’t really quite relax
cause i was never really quite sure when her
husband was coming back
sure one of the neighbors yea one of the neighbors
one of the neighbors that saw my car
and they told her yea they told her
i think they know who you are…”

Pero claro, Sandman vivía deprisa, como sugieren sus numerosas referencias a las drogas en sus canciones y en el propio nombre del grupo. En algunas ocasiones, incluso nos invita a hacer un viaje juntos. A un sitio tranquilo, sin terremotos. A un sitio en paz…

“…Somewhere there’s no distracting breeze of information
Leaking through the windows, dripping from the trees
Somewhere there’s no earthquakes
Of other people’s anxious questions
No nervous wrecks
Going down
No nervous wrecks
Going down

Let’s take a trip together

Headlong into the irresistible orbit”

Seguro que Morphine no os deja indiferentes. Es original, suena jodidamente bien y tiene temas tan increiblemente buenos como este Lilah II. No me preguntéis por qué me parece bueno, porque no sabría decíroslo, pero a mi me llena las orejas cuando lo oigo y con eso me basta. Y es la canción a la sombra… alguien que es capaz de cantarle a su sombra tiene que ser bueno por narices.



13 respuestas

  1. Creo que Morphine no llegaron a ser más conocidos por la misma razón por la que Rajoy gana las elecciones. Gran elección (la del grupo obviamente). Feliz semana.

  2. jajaja que arte tiene Rafa, se puede llamar a la gente necia de manera más fina y elegante.
    María, a mi me pasa como a tí de música se algo si me gusta, pero tampoco es que me centre mucho, simplemente la disfruto y me llega o no me llega, me pone los pelos de punta o no, y sto es así.
    Además la música es emocional y pasional total, la misma canción puede serte suprema o no segun el momento y la circunstancia no?
    Un besote guapa. Feliz #VDLN
    Ahora que me he explayado y he cotilleado el post y los coments, voy a escucharlos “ole mis—-”
    Yo a mi modo como de costumbre. 😉

  3. Ostras que guapa la segunda, “cure for pain”…genial, voy a lanzar el post por ahí que se conozca a María sin Nombre y Morphine. yeahhh-yeah
    La voy a poner otra vez 😉

  4. Cure for Pain es el título del album. Mira a ver… jajaja. La segunda canción que puse creo que es la del viaje 😉

  5. Oye, pero que pasa con tus botones de difundir, no les veo, anda que el grupo esta por tener tráfico a raudales…. ya nos vale, ya
    XDDD pero me da igual querer es poder…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.