#VDLN 152: Siempre Juntas. Las Chillers

La que ha sido, sin duda, mi canción del verano, traslada a esos años 80 en los que los garitos mierder de la carretera de Valencia acogían a gran cantidad de jóvenes atraídas/os por el éxtasis de la música . Siempre juntas es el primer single propio de las Chillers, que normalmente hacían versiones de canciones tan famosas como Mujer contra mujer o Como yo te amo.

Es una canción de mujeres, con mujeres como protagonistas. Deja de lado a los postbohemios ochenteros masculinos para dar paso a esas mujeres con botas de tacón alto con quienes la movida no hubiese sido gran cosa. Porque ellas/nosotras, estábamos poniendo el espíritu en cada una de las producciones, apoyando con nuestra energía toda esa verborrea y, cómo no, aportando calidad y profundidad al asunto. Sin nosotras, nada hubiese sido lo mismo. Ni ahora, ni en los 80, ni nunca.

Y como fondo, la carretera de Valencia y esa ruta del bakalao que hizo tantos estragos en los 90 y que se inicia en los 80 con las movidas madrileña y valenciana. Quien no recuerda a Chimo Bayo y ese Hu-Ha, y esas macrodiscotecas en las que se podían empalmar día y noche 4 veces seguidas.

Valencia Destroy, mucho bakalao, mucha droga, mucho desparrame. Siempre juntas.