#VDLN 134: Alice Wonder

Tenemos disco, pero cantante ya teníamos. Esta joven madrileña ha sorprendido a sus seguidores de Instagram con esa maravillosa voz y su capacidad para versionar cualquier cosa. Las millennials lo hacen de otra forma. Si quieren cantar, cantan. No esperan a que nadie les de permiso. Mientras escuchamos a miles de voces carcas decir que las y los jóvenes son peores de lo que éramos nosotras, ellas conquistan su espacio haciendo. Se escapan de los circuitos y se muestran tal y como son. Les da igual ganar o perder.

Las cosas han cambiado. Asumámoslo. Ya no somos la vara de medir. Seguro que todo vuelve al redil algún día, pero de momento, yo cojo un micrófono, una cámara y una guitarra y versiono lo que me da la gana.

Y luego voy y saco un disco con mis propias canciones. Canto en inglés con voz de negra aunque sea madrileña y más bien blanca. ¿Qué pasa? las voces negras nacen donde les da la gana. Y cantan como quieren. No siguen modas ni normas. Y si no te gusta, me da igual, porque yo tengo mi canal de YouTube para cantar ante el mundo todo lo que me de la gana.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.