#VDLN 130: Mujeres para cantar II


Me he dejado un montón de mujeres que me han recomendado y que me encantan para el karaoke, así que vuelvo con este recopilatorio y con aires más hispanos que en el anterior post. Empiezo con las tres mujeres de la foto, tres voces inigualables, cada una en su estilo. Y qué gran canción. Mirad, ya sé que muchos de vosotros estaréis arrugando el hocico. Es una de las cosas de las que tenía pensado hablar en algún VDLN y creo que ha llegado el momento: lo masculino y lo femenino en la música. A mí hay grupos masculinos que están super reconocidos en el mundillo y que me parecen una mierda, no pagaría un duro por ver un concierto suyo ni por uno de sus discos. Mencionaría alguno de esos pero no quiero herir sensibilidades. Y, sin embargo, tengo que estar escuchando cosas desagradables sobre música que a mí me gusta escuchar y cantar día tras día. A ver, que me da lo mismo. Que a mí me gusta prácticamente todo menos los Suaves. Y a cambio de esta mi apertura musical, pido respeto. Asi que, os guste o no os guste, aquí va esta maravilla de estas tres divinas mujeres. 

Y podría seguir así, poniendo a Rocío Durcal, a Paloma San Basilio, a Ángela Carrasco o a Rocío Jurado. Pero voy a cambiar de tercio y a poner a otra de mis favoritas, Cecilia. ¿Qué hubiera hecho si no hubiese muerto tan joven en ese accidente? No lo sabemos, pero nos dejó un montón de canciones inolvidables, entre ellas este Ramito de Violetas que ha sido versionada hasta la saciedad. 

Y ahora os voy a poner una que me chifla. A ver, que para cantar en el karaoke no necesito aprenderme la Traviata, así que escojo estas canciones en las que la tipa se desgañita y hace un montón de gorgoritos. Y esta me gusta. Arma mucho escándalo y es efectista. 

Y acabo este recopilatorio femenino con una mujer que no es latina pero que  tengo que meter como sea: Barbra Streisand y su Memory.

1 respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.