#VDLN 129: Mujeres para cantar (1)

En los últimos Reyes, me regalaron una cosa maravillosa con la que puedo hacer karaoke y disfruto como una enana. El caso es que necesito repertorio y pedí ayuda a mis amigas y amigos de Facebook para encontrar canciones que poder cantar.  Pongo aquí el listado recopilado. Hay de todo.

En primer lugar, me gustaría mencionar a Shania Twain, con el sexto disco más vendido de la historia y un triste parón por cuestiones sentimentales. Que una infidelidad haga que una mujer se quede sin voz es triste, por todo lo que significa. Que un engaño haga que pierdas lo que te hace feliz, lo que te sustenta, la herramienta que te ayuda a expresarte, es muy triste. Afortunadamente, Shania ha recuperado la voz (aunque sea porque ha encontrado otro que la quiera y no porque haya aprendido a quererse a sí misma) y podemos seguir disfrutando de ella. No me pasaría la tarde escuchándola, pero para el Karaoke es genial.

La siguiente mujer es Carrie Underwood, una rubia explosiva que ganó el Operación Triunfo estadounidense, American Idol, y se convirtió en una de las cantantes de country con más ventas y éxitos. A ver, yo soy fan del country, aunque sea la parte más rancia y retrógrada de las américas, no lo puedo evitar. Así que esta mujer me gustó a primera vista y su parte rockera me encanta, así como su puesta en escena. Me la apunto para el karaoke, va a ser todo un éxito.

Y luego, como no, está Idina Menzel y su eterno Let it go. Idina tiene una voz muy de musical de Broadway, bastante difícil de seguir, pero merece la pena. En directo parece que se vuelve loca, gesticula mucho y vive la canción en profundidad. Todo un reto para expertas en Karaoke.

 

Y qué decir de Zaz, esa francesita tan mona y que canta con esa fuerza de chançon francesa que me encanta. Todo un reto el preparar para el karaoke una canción en francés y versionar una voz con tantos matices. Zaz merece un VDLN para ella sola, pero no puedo dejar de mencionarla aquí. Es bella por los cuatro costados.

Bueno, Creo que es bastante por hoy. En el proximo VDLN, más mujeres para cantar.

 



5 respuestas

  1. Interesante colección. Aún recuerdo su concierto de hace un par de años en el campus de la Complutense. Su último disco me defraudó un poco, pero después de los dos primeros, se la puede consentir todo. Feliz semana.

  2. Me encantan las canciones que están interpretadas con pasión, ahí me da un poco igual el estilo, simplemente dejo que me toquen la fibra, ya que para eso está el arte, ¿no?

    Entre todas las que has puesto me gustaría decir que Zaz tiene algo especial, no sabría describirlo, pero es genial, ¡la adoro!

    ¡Feliz semana!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.