#VDLN 125: Lagartija Nick/Lagartija Nick y Enrique Morente

Nos hemos despegado de la tierra. Es maravilloso viajar a miles de kilómetros en un instante, poder explorar el pensamiento de antes y de ahora en un solo click, alcanzar el mundo desde tu salón y contar tu historia. Ver, oír, mirar, escuchar… pero nunca tocar. Todo es humo que se puede desvanecer en un solo segundo. La comida es carne muerta en bandejas de poliuretano que contienen células de sufrimiento nunca vistas, nunca oídas. Y nosotros pagamos y trabajamos para mantener esta gran mentira que parece una gran obra, y no es más que una gran mierda, una gran burbuja que un día explotará y nos dejará libres y a la vez desvalidas.

Después de todo lo vivido, de unir lo de antes con lo de ahora y mostrar que el mundo es una gran broma que nos creemos hasta que se nos desgastan las vértebras, hay que reconocer que hay maravillas que se disfrutan en un instante, momentos únicos que quedan en nuestra memoria y que nos aportan mucho más que las grandes teorías de los señores importantes e inmortales. Cuando llegamos al punto en que nos importa una mierda las tonterías construidas para mantener el sistema, somos capaces de apreciar los tesoros pasajeros, los mandalas budistas que no adornan las paredes de museos y que no son la atracción de manadas de espectadores pasivos que, cual borregos, abarrotan las salas vacías de alma y corazón.

4 respuestas

  1. Me encantan las canciones con mensaje, así que he disfrutado enormemente con Lagartija Nick.

    Y estoy de acuerdo con tu reflexión, cuando ya te da igual lo que vengan a “venderte” esos mandamases, más libre eres para disfrutar de los pequeños placeres, aunque duren un instante.

    ¡Un besote y feliz semana!

  2. Pero que bonito escribes María, me ha gustado mucho tu post y el tema de Lagartija Nick.
    Y espero que andes mejor de la espalda, lo de las vertebras me lo ha recordado, parece que te hubiera traicionado el subconsciente , pero es que en el texto te ha quedado genial.
    Un abrazote grande!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.