#VDLN 121: The mamas & The papas (California Dreaming/Dream a little dream of me)


La Navidad para mí es como una canción de The mamas & The papas. Casual, como hecha en el momento, sin grandes ínfulas, con ropa de andar por casa y con instrumentos “menores” (esto es una coña personal, permitidme la licencia). Ni sintetizadores, ni rollos de identidades robóticas, ni grandes ínfulas de divos y divas. Dos chicas y dos chicos, con bastantes líos de celos entre ellos, que disfrutaban de la música y que les gustaba cantar juntos. Con eso se hacía un grupo en aquellos tiempos. Y así pervive esta canción, que nos lleva a California en esos tiempos de guerra, en que los jóvenes se revelaron en contra del poder establecido poniéndose flores en el pelo y les reventaron a base de LSD. 

Pero sin duda, el alma del grupo era Mama Cass. Verla y oírla cantar debía ser un placer. Y finalmente decidió cantar en solitario, seguramente harta de los líos amorosos de sus tres compis. Pero el corazón no le aguantó la marcha, y murió en 1974 de un ataque al corazón, aunque la prensa malintencionada quiso hacer creer que había muerto atragantada comiendo un bocadillo de jamón. Si Mama Cass hubiese seguido cantando ¿con qué nos hubiese deleitado todos estos años? A mí me encanta esta versión del clásico “Dream a little dream of me”

Y esta otra muestra los peligrosos mensajes que Cass Eliot transmitía y por los que se sospecha que su muerte fue planificada por el FBI. 




5 respuestas

  1. Uffff California Dreaming es uno de eso temazos que en cuanto suenan te ponen los pelos de punta, bueno bueniiisimo! Aunque reconozco no conocer a Mama Cass hasta hoy. Buena semana!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.