#VDLN 112: Ariel Rot/Los Zigarros (Espero que me disculpen); Ariel Rot (Nunca es tarde para el Rock and Roll.)


Espero que me disculpen, pero todo esto ya se veía venir. Estaba cantado. Incluso más que el divorcio de Angelina y Bratt. Tantas idas y venidas, tantos trajes de gala, tantas poses y sonrisas, tantos comunicados no podían acabar más que con un gran hartazgo. Porque cuando dices que eres abanderado/a de la protesta, y la protesta queda envasada en píldoras de lenguaje vetusto, quijotesco y repetitivo que lanzas para que la gente se las trague y sales a bailar a la plaza del pueblo, pues en fin… queda poco creible. 

Pero lo que está claro es que hay que seguir en la brecha. No nos va a salir tan bien como a Ariel, que ha mejorado muchísimo con los años, pero la esperanza es lo último que se pierde. Eso, unido a “lo importante es seguir luchando”, “hay que permanecer unidos”, “más vale pájaro en mano que ciento volando” y “así, así, ni un paso atrás” completa el repertorio de consignas para la nueva temporada de otoño. Elige color para la camiseta, título para la moción, titular para la nota de prensa y tiramos para adelante.

Me tragué tu verso entero pero no leí el prospecto, fui las manos inocentes para tu crimen perfecto, ahora busco en la basura y hasta puede que me multen, si me encuentran en la soga, espero que me disculpen…

Pero no me descalifiquen antes de que acabe esta canción. No me sacrifiquen. Ya tuve bastante. Ya no busco diamantes debajo de la alfombra. He dejado de creer en las conspiraciones. Ojalá hubiese gente capaz de programar el futuro en reuniones fraternales. Eso significaría que hay vida inteligente en la tierra. Ojalá la gente fuese capaz de dejar de lado objetivos personales para poner como prioridad el bien común. Pero eso es poco probable ahora, porque nadie se pone de acuerdo en la definicion de “el bien común.” Incluso la RAE es imprecisa. 

Vivimos en una época que no sabe gobernarse a sí misma. Quizás debamos irnos todas a casa y empezar a autogestionarnos. Porque cuando todo es posible, todo es incierto. Y cuando damos todo por perdido es cuando más posibilidades tenemos de ganar. Menos mal que nunca es tarde para el Rock and Roll. 

(Me encanta este vídeo. No es la mejor interpretación posible, pero está para comérselo)

5 respuestas

  1. Tanto en lo referente a Ariel como a “lo otro” o quizá “Los Otros”, amén. Hay cosas que lo que me sorprende no es que salgan como salen, sino que en algún momento alguien pudiera pensar cosa distinta. En fin… Feliz semana.

  2. A mi me gusta Ariel, su música de antes y de ahora… pero ya me estoy centrando en la voz, para las letras tendría que ponerme a pensar un poco más y estoy muy densa hoy.
    Buen fin de semana

  3. Cada día se me hace mas difícil eso de pensar en el bien común, el mundo parece diseñado para ir separándonos de esa idea, hasta que abres un medio y ves algún milagro… Buena semana!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.