#VDLN 105 : Seré mecánico por ti/ Kiko Venemo

 

Kiko Veneno

Hoy me voy a saltar la #SummerEdition de cosas horteras para contaros una experiencia que es muy habitual en estas fechas del verano: tenemos que llevar el coche a revisar, porque se acercan las vacaciones y no queremos llevarnos sorpresas en la carretera. Yo procrastino ese momento al máximo, porque sé que de una forma u otra voy a terminar muy cabreada.

¿No os pasa a vosotras que los señores mecánicos os miran con sonrisita condescendiente? Tú les explicas lo que le pasa al coche y dicen constantemente “Sí, ya, bueno, vamos a ver“. Pero bueno ¿cómo que vamos a ver? Mire señor, puede decirme lo que sea. Las mujeres ya votamos, trabajamos…. Y HASTA CONDUCIMOS, JODER. ¿Creéis que los hombres nacéis sabiendo el funcionamiento de la maquinaria de un coche? ¿Creéis que nosotras nunca llegaríamos a comprenderlo? Si viviésemos a mediados del siglo XX comprendería la actitud de los mecánicos. Pero ahora me parecen tan demodé que me pregunto cómo será su vida. Cuando necesiten un médico, un abogado, un arquitecto o un informático y aparezca una mujer para hacer el trabajo ¿saldrán corriendo? Porque cualquiera de esas profesiones son más complejas que arreglar la maquinaria de un coche.

En fin, que me toca el coño bastante todo esto. Que me tomen por tonta, que se rían de mí, que no me den explicaciones o que miren a mi pareja en vez de a mí cuando dan explicaciones sobre la reparación de MÍ coche. De verdad, ¿vosotros os habéis puesto en nuestro lugar cuando nos hacen estas cosas? ¿Creéis que exageramos, que somos unas histéricas, que realmente no tenemos ni idea de como funciona un coche? ¿Seguiríais siendo clientes de alguien que os trata así?

Es indignante. De verdad. Pero escuchando esta canción de Kiko Veneno he logrado entender algo mejor los entresijos de esta conducta incomprensible. Ser mecánico debe ser algo muy relacionado con lo masculino. Nosotras somos como un coche o una moto. Servimos para montar sobre nosotras y correr(se) a toda velocidad. Tenemos una maquinaria que requiere apretar un conjunto de tuercas para ser ajustada. Si es que nos metemos en berenjenales que no son para nosotras.

Bueno chicas, me voy a tomar el fresco un rato. Ya le he pedido a mi media naranja que sea mecánico por mí para no tener que aguantar tantas gilipolleces, pero me ha dicho que lo que va a hacer a partir de ahora es llevar él el coche al taller, que nos vamos a ahorrar muchos disgustos y que yo voy a estar mucho más contenta. Me gustaría un cambio más radical de la sociedad, pero de momento es lo máximo que puedo conseguir sin tener que arrancarle la cabeza a nadie.



7 respuestas

  1. Yo no lo llevo nunca, creo que también arrancaría cabezas sin piedad así que mientras pueda lo lleva mi santo y tan felices todos. No seré mecánica en mi vida. Creo…
    Feliz fin de semana!

  2. No será en la mía… por otra parte solo hay que echar un ojo al machista mundo de la alta cocina para echar por tierra ese argumento.

  3. Pues debo ser terriblemente femenino porque no tengo ni remota idea de mecánica. Lo último que haría si se me enciende una luz roja en el coche es levantar el capó y echar un ojo como si supiera. Será el signo de la masculinidad y de nuestro tiempo pero no hallo mayor interés en el funcionamiento de un auto que en el de una lavadora, de la que tampoco entiendo más allá de seleccionar el programa, la temperatura y el centrifugado. Cuando me empiezan a dar explicaciones sobre lo que supuestamente repararon de lo único que me entero es de la factura. Feliz semana y, por lo que leo, felices vacaciones.

  4. Pues en mi casa que soy muy de “cosas de hombre” y el coche es mio. Soy la informática, la que sabe de bancos, y poner todo lo eléctrico, tv, facturas, alquiler, etc… Y encima la que aparcar mejor. Y me toca también que en algunos sitios lo miren a el, menos mal que mi marido es el le dice ” No no , lo hablas con ella que es la que sabe”… Arrastramos la mentalidad troglodita y tardaremos siglos, y cambiar muchas cosas en la educacion..

  5. Me he partido de risa con esta entrada!! Aunque debo confesar que soy esa clase de mujer que no entiende nada de nada de mecánica, mi respuesta al muchacho del taller es siempre la misma “si no sale un monito de allí dentro con un cartelito diciendo qué carajo le pasa a la camioneta, ni me entero!” …y es que, sinceramente, ya no quiero aprender más nada; más responsabilidades y tareas, para qué? …no gracias!

    Un gusto haber llegado hasta acá… un beso.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.