#VDLN 104 #Summeredition: Cruz de Navajas (Mecano)


Lo siento, pero esta #Summeredition está dedicada a mis placeres horteras. Y Mecano lo es. Ha envejecido fatal, la verdad. Pero los ripios del trío causaban furor hace años. Y pensar que Cruz de Navajas era una de mis favoritas me causa un poco de rubor, porque mira que es casposa y rancia la canción. Una mujer que se queda sola en casa mientras su marido trabaja por la noche. Le espera con ansia por las mañanas, pero el llega cansado. Y ella va y moja las ganas en el café, magdalenas del sexo convexo, que a saber lo que es eso. El caso es que, al final, la mujer se lía con otro y entre los dos matan al marido de madrugada. 

A ver, yo siempre me he preguntado por qué matan al pobre hombre. ¿No podría decirle “mira Mario, he conocido a otro, te dejo“? Además, sin hijos ni nada, digamos que María era relativamente libre de romper su compromiso. Digo yo que, aunque tuviesen una hipoteca conjunta y estuviesen muy entrampados, no hace falta matar al pobre Mario. Pero zasca, le tienen que esperar en una esquina y asestarle unas cuantas navajadas. Qué kinkis y qué macarras. 

Pero en fin, esta canción sonó hasta la extenuación en todas las radios y la cantábamos con frenesí. De verdad, qué grimilla me da ahora. Pero en fin, aquí está. Agradeced que no os haya puesto Hijo de la Luna. 

2 respuestas

  1. Huyyyy. A mi Mecano me daba grimilla ahora y entonces. No sé, tanto ripio, la Torroja con esa pinta pija y el de los teclados en plan “admirad un genio” me ponían de los nervios. Creo que la primera pregunta para mi test de compatibilidad con las personas del otro sexo era si les gustaba Mecano. En caso afirmativo, ya no seguíamos que aquello perder el tiempo. Feliz semana.

Deja un comentario