#VDLN 100: mi primera canción


Hoy es un #VDLN muy especial. Es el #VDLN número 100. Por eso, no puedo poner cualquier cosa. Tengo que poner algo especial. Los números redondos hay que celebrarlos con cosas redondas. No se puede poner cualquier tontería. Tengo que poner algo que esté en el origen de mis gustos musicales. Algo que desentrañe el secreto de mi buen gusto musical. Y qué otra cosa puedo poner que no sea mi primera canción. 

La primera canción de alguien es esa que nos hace cantar a voz en grito y con sentimiento. No, no vale pensar en los payasos de la tele ni en el “Un globo, dos globos, tres globos”. La primera canción es una cosa de la adolescencia. Nos sentimos poseídas y soltamos alaridos en nuestra habitación, mientras nuestro pobre padre huye a comprar unos tapones para los oídos. Eso en el mejor de los casos. En el peor entra y apaga el tocadiscos. 

Y sí, he dicho tocadiscos. Si hubiese habido MP3, mi vida hubiese sido muy distinta. Y con smartphone quizás no habría leído los 200 libros de la ida y la vuelta en tren a la UAM. Además, con tocadiscos recuerdo cada pequeño salto de la aguja en mi primera canción. Y ese ruído blanco de fondo que me sumía en una especie de trance. Él tocata, la aguja, el pssssshhhh y la canción. Lo siento, pero es esta. Y sí, me gustaba el rubio… 

2 Comentarios en “#VDLN 100: mi primera canción
  1. A mí, la adolescencia me queda tan lejos que ya ni me acuerdo de lo que oía.

    No sé si eso será para bien o para mal.

    Feliz #VDLN

  2. Rafa Hernández dice:

    Amenaza cumplida :). Como te dije en otro lugar, mi primera canción fue el Soy rebelde de Jeanette, después llegó El chico de la armónica de Micky, más tarde del Venus de Shocking Blue (creo que influyeron bastante los ojos y otras cosas pares de la cantante) y luego ya me fui directo al punk. Así he salido. Feliz semana y felicidades por esos cien viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.