HOY HACE 14 AÑOS

Hoy hace 14 años que llegásteis a mi vida. No fue fácil, pero quién dijo que era fácil… De repente dos seres dependían de mí día y noche, yo que nunca había tenído grandes responsabilidades. Yo que dudaba que os fuese a cuidar mejor que a mi gato. Dos pequeños seres que pedían mis brazos y mis pechos, que necesitaban mi calor y mi consuelo. Y aquí estáis hoy, que me sobrepasáis en estatura (cosa que no es muy difícil, por otra parte), y en otras muchas cosas. ¡Qué orgullosa estoy de vosotros dos! Porque fuísteis el mayor reto de mi vida y sois dos buenas personas, en la edad del pavo pero dos buenísimos seres humanos que ya os asomáis a la vida con fuerza y valentía.

Confío en vosotros más de lo que confiaba en mí misma. Sé que vais a saber cómo ganaros la vida, porque sois inteligentes y bondadosos. Porque tenéis una base importante de cariño. Porque habéis tenido, a pesar de todo, una familia sólida a la que siempre podréis volver cuando la vida os asuste. Mi niña, mi niño. En la edad prohibida rompéis todas las normas que os imponen con maneras sutiles y nuevas para mí. He luchado mucho por vosotros, muchísimo, y siempre ha merecido la pena. ¿Qué más puedo pedir que teneros a mi lado todos los días, veros crecer hasta límites insospechados, recibir vuestros besos y escuchar vuestra voz?

Habéis sido mis mejores maestros, siempre a mi lado en todas las alegrías y todas las adversidades, enseñándome que nada es tan terrible como para hacer que perdamos la sonrisa cotidiana. Habéis vivido mis mudanzas y habéis mudado conmigo. Y ahora estáis aquí, a los 14 años, esa edad que recuerdo tan difícil, enseñándome que el camino es lo importante, que no hay meta prefijada.

Sois libres y nunca habéis sido míos. Me cuesta creer que hayáis surgido de mí una mañana de agosto, la mañana que cambió mi vida, que me convertí en madre.

2 respuestas

  1. Bueno… aunque no lo expresen seguro que les ha gustado. Les gustará más cuando crezcan y lo vuelvan a leer. Tienen sentimientos ambivalentes hacia mi blog, jajajaja. Bridgitte Killer dice que lo que he escrito es “muy formal”, pero me ha pedido que le regale la foto.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.