Viernes dando la nota: Fotonovela

viernes dando la nota 2Sé que esta semana no voy a tener ninguna disculpa, pero no lo he podido evitar. Ivan. Que yo sepa, solo sacó un disco. Recuerdo perfectamente a mi amiga Helena (hola guapa) cantando lánguidamente eso de “Querida Helena, tan solo dos palabras, a mi manera, sin parrafadas largas…” Teníamos poco más de 14 años. 

Pero es que los 80 eran así. Mezclaban la horterada de los 70 con la estética modernista de los 80. Y de ahí podían salir cosas geniales o cosas bestiales. A ver, Iván pasó sin pena ni gloria, pero hoy no puedo dejar de recordar su tema Fotonovela. ¡Que somos españolas y españoles y nos va el drama! El vídeo es una maravilla. El colmo del baile entrecortado, de los teclados tipo palomitas de maíz, las hombreras gigantescas, y ese drama… 

No llega a ser casposo, como seguramente lo sería si saltara ahora a la palestra. En su momento era incluso sofisticado. Ahora queda como una curiosidad histórica… aunque todavía podemos encontrar ese poso fotonovelesco en algunas producciones digitales. 

Sin más, aquí os dejo a Iván y su Fotonovela. 

4 respuestas

  1. Bonito post. En cuanto a la música, un clásico del synth-pop light español, propio de la época. No llegó a ser casposo, pero le anduvo cerca. Con decir que su primer mentor discográfico fue un tal Tony Genil… Te corrijo una cosa, creo que tiene como siete u ocho discos más, aunque lejos del éxito del que comentas y quizá por ello, pasaron completamente desapercibidos. Creo que vive desde hace tiempo en California. El año pasado intentó una gira acústica por España, cuyo resultado, sinceramente, desconozco. Buena semana.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.