DE VUELTA AL INSTITUTO

Tener hijxs pequeñxs supone una vuelta a la infancia. Tener adolescentes te lleva a la adolescencia, y aunque esto tenga sus cosas malas, también las tiene buenas. Es cierto que lxs estudiantes de instituto son evaluados por sus profesores, a veces duramente, y en las sesiones de evaluación sus vidas privadas son, de cuando en cuando, repasadas de arriba a abajo.Pero cuando empieza el instituto, es nuestro turno: comienzan las sesiones de evaluación en familia sobre lxs nuevxs profesorxs. Phanton y Brigitte son buenos, muy buenos describiendo situaciones y personas, y nos hacen sentirnos de nuevo en el pupitre, con esa mirada crítica y guasona del primer día, cuando una señora o un señor muy serios entraban en el aula y decían: “Buenos días, mi nombre es Don Cipriano y voy a ser vuestro profesor de…”
A ver, Father, te lo tengo que decir: es muy difícil ponerse seria con ellos y pedir respeto a la AUTORIDAD (alerta profesorado, ya sabes) contigo contándoles esas cosas. Sé que era un exceso que nos hiciesen levantar y ponernos firmes, profiriendo un sonoro “BUEENOOOS DIIIASSS DON CIPRIANOOO”, pero no les cuentes que tú y tus amigos os tirabais con la silla de espaldas montando un gran escándalo, porque Phanton ha puesto cara golosita, y con el ritmo que llevamos en este país, seguro que les vuelven a obligar a hacer eso y mucho más.
Y tampoco les cuentes lo de ese profesor cojo que tenías, ese que tenía tan mala leche. No les hagas visualizar los movimientos hiperbólicos que hacía para llegar a la pizarra, NO. Porque imagínate que un día de estos, por una casualidad, ellos llegan a tener un profesor cojo y les da por decir que anda como HOUSE pero con menos estilo. Y encima, con esto de los recortes y la irracional distribución de horas con la que tanto nos estamos ahorrando en educación, puede que a ese profesor le haya tocado dar Educación Física… ¡Para qué queremos más!

Ya sabemos que el instituto es bastante aburrido, lo sufrimos en nuestras carnes y las cosas no han cambiado mucho. PERO TAMPOCO LES DIGAS QUE TÚ TE SACABAS EL CURSO EN LOS MESES DE VERANO. A ver, ¿te gustan las vacaciones? A mí también. No quisiera estar todo el verano obligando a estudiar a dos adolescentes que se han pasado el invierno tocándose la barriga.Y Brigitte ha sido esta vez quien ha girado sus ojos de una forma extraña cuando te ha oído decir eso. Ya sabes que ella odia profundamente el instituto: no le demos ideas para dedicar su tiempo a las cosas realmente importantes de la vida. 
Y bueno, lo de contarle a Phanton lo de los huevos de pascua en el Excel y el Word ha sido la mejor idea que has tenido. Va a ser la sensación del Taller Tecnológico, el alumno más popular de su clase, si no le cae una amonestación por jugar a los marcianitos mientras trabaja con el Excel. ¡¡¡FATHERRRRR!!!
Sin embargo a mí lo que más me preocupa es que la asignatura favorita de Bridgitte sea “Alternativa a la religión”, osea, nada. Y ese es mi tema favorito. ¿Cómo es posible que habiendo solo 5 estudiantes en su clase que quieren seguir aprendiendo meapileces los preceptos de la religión católica, sean los de Alternativa los que se tienen que salir de clase?
_ MAMÁ, CÁLLATE. Es que les juntan a todos en una clase, y en alguna se tienen que quedar, les ha tocado la nuestra. Y a nosotros también nos juntan, y vamos a la clase de los otros. 
_ PUES QUE SE VAYAN A LA IGLESIA
_ MAMÁ, CÁLLATE
_ Vale, ya me callo…
Y así todos los años. Pero al final cogen sus cargadas mochilas, cargadas de libros de texto (que ya les vale a los profesores, ya podrían elaborar sus propios materiales, mamá cállate, valeyamecallo), y se van caminito del instituto. ¿Qué aventuras y desventuras les deparará este curso? Ya os iré contando. 

2 respuestas

  1. Jajaja…¿aburrirme yo leyéndote?¡nunca! Podré estar más o menos de acuerdo, pero siempre me sacas una sonrisa.

    Yo aún ni guarde ni cole ni na, este aún es muy renacuajo, pero ya me veo yo…sufriendo. Soy hija de profesores, nieta de profesores (y algún militar por ahí), así que muchas veces empatizo con ellos…y también detecto rápidamente a los que les importa un bledo la enseñanza.

    Estaré atenta a las aventuras y desventuras.

    Un abrazo!

  2. Hola Pepita!!!
    Grand Mother Killer es maestra, bueno, ya está jubilada, Y SIEMPRE ESTÁ DE ACUERDO CON MI VISIÓN DE LA EDUCACIÓN. No le parece ni un poquito exagerada. Mmmmmm, así que hay cosas con las que no estás de acuerdo…. ¡quiero esos comentarios críticos yaaaaaa! (yo también disfruto leyéndote)

    Un abrazooooo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.