8 es un número redondo

la foto

Mi niño crece. Alguna vez me ha dicho que quiere tener un hermano, pero le he dicho que tiene ya muchos, que a alguien le toca ser el pequeño y le ha tocado a él. Le he intentado convencer de todas las ventajas que tiene ser el pequeño:  Siempre será “nuestro niño”, tanto para sus hermanos como para mi; es el mimado de la familia, así que perdonaremos todas las picias y travesuras; cuando sus hermanos tengan 30, el todavía tendrá 22 y les podrá sacar la lengua chuleando de juventud. Y un largo etcétera de ventajas. 

Sin embargo, él me mira con cara de poker. No es mucho de travesuras, es un niño más bien responsable, aunque sea tozudo como buen Tauro. Hace sus deberes sin que le tengamos que decir nada. Me trae las autorizaciones del colegio junto con un bolígrafo para que se las firme puntualmente. Me recuerda lo que le tengo que comprar para el colegio y si tenemos que preparar algo especial para el día siguiente. Me azuza por las mañanas para que no lleguemos tarde (¡MAMÁ, DEJA EL MÓVIL!). Y ya el colmo fue cuando se ofreció voluntario para cuidarme cuando fuese viejecita. Yo hice la típica pregunta de madre cabrona (¿Quién me va a cuidar cuando sea vieja?) y mientras sus hermanos miraron para otro lado, él levantó la mano como un poseso (¡YO, YO!). 

Yo le trato como si tuviese 4 años, pero ya tiene 8. Le hablo con voz de tonta, le achucho y le doy besos sonoros delante de sus amigos. Le intento vestir y peinar. Pero él ya es consciente de su autonomía, y aunque no me rechaza bruscamente, ya se zafa de mi y me deja claro que es mayor. No muy muy mayor, pero sí lo suficiente para hacer las cosas solo. No lo suficiente para no necesitar mi cariño de mamá pesada, pero sí para darme el beso a 200 metros de la fila del cole y no a 20. 

Nuestra relación es especial. Nos reímos mucho juntos y  tenemos confianza y complicidad. Este año, como todos los años, vimos el vídeo de su nacimiento, ese nacimiento tan especial. Le encanta ver como surge su cabecita,con los ojos cerrados (Mamá, ¿Estaba dormido?), y se queda muy callado cuando todo su cuerpo surge del mío y todos los presenten aplauden y hablan emocionados. Siente la emoción y se maravilla de su primer llanto y del cordón y la placenta que le alimentaron. Me pregunto cuál será el efecto que tendrá en él a la larga ser una persona que ha visto su nacimiento tantas veces en la vida. 

Hoy cumple 8 años, un número redondo. Mi niño se me hace mayor. Yo le veo crecer con orgullo y doy gracias por tenerle a mi lado y por todo lo que me ha enseñado hasta hoy. 

8 respuestas

  1. Me reserve para leerte al filo de la medianoche, antes de desconectarme del 2.0, con la resaca nostalgica de la agradable, divertida e instructiva comida que compartimos juntas con nuestros tesoros, me reserve porque sabia que disfrutar de tus letras harian que durmiera con una sonrisa y esa agradable sensacion de sentirme afortunada de tenerte en mi vida!!
    Te conoci hace 8 (y pico) años ya , como pasa el tiempo, nuestra amistad fue lenta, se fraguo a fuego lento como las cosas buenas,verdaderas y duraderas .
    y tu pequeño de 8 años es tan especial para mi que estoy feliz de haber pasado hoy con èl este día!! 3>3>3> os quiero familia killer, dulces sueños!!

  2. Wow!
    Qué belleza de post, Bea. He podido sentir vuestra unión y me ha hecho pensar en mi rubio trasto y el futuro de nuestra relación.
    Disfruta de él ahora y toda la vida. Si él es así es porque le viene de casta, y debes sentirte llenita de orgullo y amor.
    Un beso grande!

  3. Me encanta esa relación que describes con tanto sentimiento, es genial. El 8 es un gran nº, porque si lo vuelcas es el símbolo infinito ….y esa complicidad entre vosotros, será como ese símbolo….
    Feliz cumple,aunque atrasadas..

    Bss….Una Mamá en la Cocina

  4. Gracias cariño. Ese trasto rubio que te tiene loca te va a dar muchas alegrías. Los pequeños son los pequeños, aunque les queramos a todos por igual y cada uno aporte su gracia especial. Un abrazo.

  5. Muchas felicidades a él y a ti claro. Me encanta esa unión – relación que tenéis. Y tener el parto grabado debe ser alucinante!!!
    Besootes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.