Viernes dando la nota #65: Agrupación de mujeres violentas.

Yo no es que esté a favor de la violencia. Creo que si algo se puede resolver de buenas maneras para qué vamos a ponernos a soltar hostias a diestro y siniestro. Pero lo cierto es que para qué vamos a andar con tonterías si el tema no hay forma de que se resuelva y cada vez va a peor. 

Me uní a la agrupación el día en que acompañé a una joven a denunciar a su novio por violencia de género. Primero una médica a la que acudimos para que viese los moratones que le había hecho y después la policía nacional la intentaron persuadir de que no merecía la pena poner la denuncia, que lo dejase y se olvidase del tema, que se arrepentiría. A los dos agentes sociales les dije que, si no le denunciaba ella, le denunciaría yo. Procedieron a hacer su trabajo como era conveniente. 

Por tanto, la violencia de género está alimentada desde las bases del sistema. No nos queda otra, mujeres, que unirnos y empezar a repartir leña. Se acabaron las contemplaciones. Defendámonos. Apoyémonos y no dejemos que #Niunamas sucumba al #TerrorismoMachista. #Niunamenos

1 Response

Deja un comentario