Viernes dando la nota #45: danzando

viernes dando la nota 2

El sábado pasado me fui a bailar. Hacía mucho tiempo que no lo hacía. No es que me guste, es que me encanta. Es que me da vida. Dice una amiga que una de las cosas que hay que hacer para mantenerse joven es bailar todos los días. Yo lo hago en la cocina, pero no es lo mismo. ¡Ay!, ocupar la pista y deslizarse, dejarse llevar. Bueno, a mí no se me ha dado nunca bien eso de dejarme llevar. Miro a las mujeres que salen a la pista, bailando salsa, bachata, merengue, vallenato, lo que sea, que miran indiferentes a otro lado mientras que hacen lo que él ordena y manda, y me quedo fascinada. No se inmutan. Oye, pero solo mueven de cintura para abajo, y con unos tacones kilométricos. Y si de fondo se escucha el Corazón Espinado de Santana, es para morirse. 

Bailar es uno de los mejores métodos para desbloquear todos los chakras (guiño guiño). Mover la cadera, esa parte de nuestro cuerpo que en occidente parecemos haber olvidado. Oye mijita, que ya está bien, que el sur también existe, que no es para tanto. Una vez viví con una mujer colombiana. Me enseñó a bailar vallenato. Siempre que escucho esta canción, me acuerdo de ella. Qué pena haberla perdido en la distancia y en el tiempo. Me acuerdo de ella muchas veces y todavía me quedan en la memoria esos pasos. 

Guararé guararé… pero a mí lo que más me gusta es la bachata. Y me encanta Juan Luis Guerra. Cuando sacó “Ojalá que llueva café” fue dar por saco continuo, todo el día que si con el café para arriba y para abajo. Y luego otra y otra, y otro disco, y venga que dale y que toma. Qué tiempos aquellos. Quisiera ser un pez…bachata dulce. Pobre corazón, que no atrapa su cordura. 

Bueno, me voy a echar unos bailecitos. Esto está muy soso. Se acabó la tontería. Pasad un buen fin de semana y recordad menear las caderas, que es muy sano. Si lo único que tenéis a mano es una rumba, también vale. 

10 Responses

  1. A mí también me encata el baile… Y la bachata también!!! lo de dejarse llevar como dice Bolboreta por la música!!! Me quedo con Guerra aunque el tema, a pesar de que fue muy conocido en su época, no es de los que más me gustan de él!!! Feliz #VDLN

  2. Quizá por mi condición de ex-pinchadiscos (ahora DJ) o porque lo de dejarme llevar o llevar a alguien no sea mi fuerte, siempre fui un horroroso bailarín. Menos mal que para el punk o para el metal es suficiente con dar saltos. Musicalmente me quedo con Santana. Buen finde.

  3. Que faceta tan chula eso que comentas de bailar. Es una de las cosas como cantar que me fascinan y que estaría todo el día haciendo sino currara jeje. Bueno las canciones han sido grandes hits pero me quedó con el live de Santana, un artista de cabeza a pies. Gracias. Viva el buen gusto!

  4. totalmente de acuerdo contigo en lo del baile, lo de la música ya menos : – ( porque yo lo latino no va conmigo. Pero si hay que bailar para animar el alma se baila donde sea porque mis pies se van solos esten donde esten.

    besos

Deja un comentario