Viernes dando la nota #18: La canción del verano

Era el verano del 73. Fórmula V sacaba su Hit Parade Eva María. Dicen las malas lenguas que su título original era Ana María, pero que cambiaron el nombre por la novia de uno de ellos, con la que se casaría al poco tiempo. Recuerdo como mis padres cantaban esa canción con emoción. Ahora, rememorando la letra, me pregunto si Eva María tenía más de una neurona en su cerebro o se limitaba a tomar el son en la playa con su bikini de rayas. Hay que ser bien capulla para solo dejar recuerdos de su ausencia, lo que es lo mismo a dejar un encefalograma plano al amor que se quedó compuesto y sin novia… y sin playa.

El mismo verano, una joven Suzie Quatro sacaba 48 Crash, que fue número 3 en las listas de UK en el mismo año, número 1 en Australia y número 2 en Alemania. Una de las teorías sobre el significado de esta canción es que trata sobre la menopausia masculina. El estribillo dice:
“Watch out!
You know the 48 crash come like a lightning flash (48 crash, 48 crash)
and the 48 crash is a silk sash bash
Come like a lightning flash, a lightning flash
And it’s a silk sash bash, a silk sash bash, that’s the 48 crash.

Ese verano también se pudo oír el Take me to the mardy grass, de Paul Simon. Ese martes de Carnaval en Nueva Orleans no se parecía en absoluto a la playa de Eva María, pero esta canción, siendo sencilla y tranquila, es mucho más agradable al oído.

Nos dejamos en el tintero muchas buenas canciones que vieron la luz en el verano del 73, como por ejemplo Walk on The Wild Side, de Lou Read, que merecería un monográfico. Pero ya que estamos con cancioncillas pegadizas de verano, acabaremos con esta eterna balada de amor:

1 Response

  1. Buen resumen del verano del 73. Guerra abierta en el campamento al que me desterró mi abuela, entre los partidarios de Eva María y de Suzi. Ellos era más, pero nosotros mejores. Con diez años ya apuntaba maneras. Te puedes imaginar de que bando estaba. Entonces no entendía la letra … el inglés se va aprendiendo con el tiempo. Buenas vacaciones.

Deja un comentario