#VDLN 99: Choir of Young Believers (COYB)


COYB es un grupo danés que descubrí porque una de sus canciones aparece en el cover de una magnífica serie sueco-danesa que nos tiene enganchados: El Puente.Os la recomiendo, es una obra de arte llena de blancos y grises, con una reflexión sobre la diversidad funcional de lo más profundo que he visto en mucho tiempo y con una trama trepidante y sorpresiva. Pero no he venido a hablaros de la serie, si no del grupo. 

La canción del puente, Hollow Talk , es una maravilla que llama en seguida la atención. El grupo es peculiar, y ese chelo de fondo crea marca. La canción no hay quien la entienda, pero es muy especial y tienes momentos cumbre impresionantes a pesar de su suavidad. 


Si sigues escuchando sus canciones, cada vez te sorprenden más y más. El cuidado que ponen en cada armonía, la voz del cantante, los violines, el chelo, los vientos… Es un gran descubrimiento que ha llegado para quedarse. Aquí os dejo otra de sus canciones. 

11 Responses

  1. Pues te sorprenderé diciendo que me ha encantado el grupo y que me lo apunto para piratear despacio. Prefiero a los SOAD del jefe, pero se ve que con la edad me estoy volviendo blando. Voy en picao, cualquier día término tarareando a Los Pecos. Feliz semana.

  2. ¡Qué descubrimineto! Me han encantado, seguiré escuchando cosa suyas. Y me has picado la curiosidad con la serie, ya solo necesito encontrar el modo de añadir más horas a la semana para ponerme al día con las series que ya sigo y tengo abandonadas y añadir una nueva a la lista… ¡Ay si tuviera una niña marmota!

    1. Me alegra que te haya gustado. La serie es de la que cuando empiezas no puedes parar, te advierto. ¡Feliz finde!

  3. Qué temazos y qué descubrimiento!! Cuando vuelva a recuperar mi vida, me pongo con la serie, de momento no he podido ver más que dos capítulos de Peaky Blinders y no he conseguido terminarlos! Con lo que yo era con las series, que me tragaba tres capituos del tirón! Muchas gracias por la recomendación! Buen finde!

Deja un comentario