#VDLN 98: #ElefantesDuele

En el último disco de Elefantes, Nueve canciones de amor y una de esperanza, está Duele. Con Búnbury. El grupo ha elegido a la persona perfecta para cantar esa canción: la capacidad dramática de el antiguo héroe hace de esta canción una pieza desgarradora con ese aire de pop flamenco que tanto gusta, a mí por lo menos.

Y además, esta canción me viene muy bien para hablar del dolor. Un dolor que no tienen necesariamente que estar ligado al amor romántico, pero que surge cuando desaparece una relación que ha significado mucho para ti. Cada relación con cada una de las personas que conocemos en la vida genera miles de posibilidades. Situaciones posibles, conversaciones por llegar, sonrisas, cenas, meriendas compartidas, abrazos, besos, enfados, lecturas comunes, canciones tarareadas, amor. Por eso, cuando una relación se rompe, se destruye toda una vida posible. Y duele. Vaya si duele. Duele tanto que a veces es mejor no pensarlo.

Sin embargo, hay veces que se cruza un pensamiento, o que te cruzas con alguien por la calle, o escuchas a lo lejos una voz familiar, y los ojos se llenan de lágrimas. En esos momentos parece que nunca más ese dolor profundo va a abandonar tu pecho. Sientes amor, odio, rencor, ira y desidia a partes iguales. Duele.

Duele tanto la herida que guardo aquí dentro, duele
La intento hacer desaparecer, pero vuelve y duele
Duele ver que soy sólo parte del recuerdo, duele

Cómo duele, mi amor



9 Responses

  1. Joer con la drama queen, vaya cancioncita que me has ido poner. Si lo leo antes te mando al salmón ese sin preguntar. Menos mal que cantándolo Bunbury, por lo menos suena bonito. Una pasada las imágenes en cámara rápida del principio del vídeo. Siempre me ha fascinado el ciclo apertura-cierre de flor que cada noche repite la echipnosis aure. En fin, aunque esta no te lo merezcas mucho, feliz semana.

    1. Jajajaja, puto corrector xD. Lo de drama queen me lo llama mucho mi hijo y me encanta. ¡Deseando que llegue el cartero! Feliz finde.

Deja un comentario