#VDLN 142: Este amor ya no se toca. Yuri

Me enamoré de esta canción cuando oí a Loles León tararearla en uno de esos programas de la tele de cuyo nombre no quiero acordarme. Es de esas canciones incomprensibles que tienen muchísima energía y se prestan a una coreografía tipo Giorgio Aresu pero que hablan de una situación absolutamente dramática, aunque cargada de erotismo. Una canción ochentera cantada por una rubia despampanante, Yuridia Valenzuela Canseco, más conocida como Yuri.

Las despedidas tienen que ser dignas y pactadas. Este amor ya no se toca, pero te vas a ir sabiendo lo que te pierdes, y, a partir de hoy, este amor ya no se toca. Así, con un par. ¿Un rey sin su corona no puede ser un rey, un hombre que no es hombre no tiene una mujer?¿Lo hacemos una vez más y te vas sin despedirte? A ver, muchacha, en qué quedamos ¿le vuelves a besar y te sientes de nuevo enamorada o le niegas la boca?

Así, a la desesperada, se despide de ese hombre que parece estar deseando huir, diciéndole que si se va no piense que va a volver. Esta situación es, de nuevo, algo que podemos trasladar a la superestructura social y esa extraña conducta de escupir en la cara a aquellos que queremos retener desesperadamente, ya sea con la fuerza de las leyes, de la policía y, si fuese necesario, del ejército. Y es que este amor ya no se toca, pero te vas a cagar en cuanto salgas por esa puerta. Bailemos.



2 Responses

Deja un comentario