#VDLN 133: Los hijos de caín/Los rockeros van al infierno (Barón Rojo)


Buscando algo apropiado para la Semana Santa, llegó a mis oídos esta canción en la que unos jóvenes Barones cantaban un episodio bíblico con voz de Camilo Sexto e ínfulas de balada heavy. Se sentían rebeldes y se erigían como hijos de Caín, los que habían sido expulsados de la diestra del Señor por haber matado al pelma de Abel. Ellos dominaban, ellos ponían la música en las fiestas, ellos dirigían el coro con sus guitarras y ellos meneaban sus melenas al viento cuando hacían falta. El mundo era suyo, y los demás eran los petimetres hijos de Abel. Era un mundo en el que no había lugar para hijas. Nosotras les mirábamos gritar y levantar sus cuernos moviéndose rítmicamente. Desaparecíamos tras ese frenesí. Éramos las acompañantes de los hijos de Caín. 

Pero fijarse, a veces, cuando oía esas canciones, me sentía integrada en el rollo. Me movía como ellos, la cabeza atrás y adelante, el puño en alto, gritando al cielo. ¡Qué sensación de libertad! Puffff, mi rollo era el rock. Hasta que llegaba a esta estrofa: 

“Vas sin afeitar, dice el Sheriff del lugar, y además con tías buenas…”

PLOFFFFFFFF

¿PERO QUÉ COÑO???????? Es decir, soy un mero objeto en la canción. El protagonista es el tío pánfilo que llevo al lado y que grita incoherencias. Yo soy la tía buena que va a su lado y que le hace ser un malo malote. Mirad chicos: que os den mucho, a vosotros y a vuestro rollo. 


Comentarios

#VDLN 133: Los hijos de caín/Los rockeros van al infierno (Barón Rojo) — 2 comentarios

  1. Si es que…queda mucho por hacer, aunque menos que antes, pero muuuuuchoooo. Sino mira la letra del famoso “despacito”, y no te digo ya la coreografía…Pero yo que también soy rockera, te doy toda la razón, se nos ha invisibilizado, como la vida misma, vamos! Feliz semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *