#VDLN 117: Radiohead, la quema de la bruja y el que sueña despierto

Lo que más me gusta de Radiohead es que siempre me hacen pensar. Además de ser impecables musicalmente, claro. En Burn the Witch nos recuerdan que las brujas dirigen el mundo y que hay que quemarlas a lo grande, junto a sus ídolos gigantes que no son más que caballos de Troya, títeres huecos que asustan pero que no tienen ningún poder. Los títeres de madera han tomado el país que gobierna el mundo, pero los que realmente dirigen el cotarro son seres de negro que viven entre nosotros y que siempre sobreviven a la quema. Si os gustó la premonición de Matt Groening, os encantará este vídeo.

Y si las brujas nos dejan, seguiremos soñando con un mundo mejor. Aunque no debemos olvidar que para soñar y para construir, hay que dormir. Cuando escuché esta canción, me enganchó sobre todo su inquietante final. La gente dice que hay que escucharlo al revés para escuchar cosas como “Half of my life” (‘Mitad de mi vida’), “I’ve found my love” (‘He encontrado mi amor’), o “Every minute, half of my love” (‘cada minuto, mitad de mi amor’). Sin embargo, yo creo que escuchándola normalmente, lo que dice Thom Yorke es “I want to sleep”.

 



5 Responses

  1. Enormes Radiohead. Mi próxima aberración/fusión de canciones rock e infantiles va con ellos. XD

    Hay brujas que deben vivir para cambiar el mundo. Suelen ser esas que los que mandan dicen que hay que quemar. Son ellos los que deben arder

Deja un comentario