#VDLN 107: Diferentes (Ellos) #SummerEdition


Todo el mundo se cree diferente. Da igual que estés dando vuelta a los temas más antiguos de la humanidad: para ti es la primera vez. En la Edad Media, los tritonos eran la música del diablo. Bach pobló su Tocata y Fuga en re menor de ellos, y los órganos sonaron en todo su explendor en las iglesias. Y luego llegó el Heavy Metal y los tritonos llegaron al poder, siniestros y amenazantes, diabólicos siempre. Fa-si Mi-sib Re-sol#

Pero más adelante, el demonio dio paso al sexo mas abyecto. Y los tritonos dejaron de tener tanta importancia para dar paso a expresiones más explícitas de lo que debe permanecer siempre oculto. Pecados originales de distintos pelajes que se inmiscuyen en los tonos de canciones Pop de lo más inocente. El rock ya se sabe que es gamberro, pero la inocencia del pop puede esconder mensajes ocultos que no percibimos hasta que nos sentamos una tarde y le pedimos que nos cuente al oído.

Hay gente que se deja llevar por la estridencia y la lujuria de los acordes del rock, pero el tintineo del Pop me embriaga y no deja que me despiste. Yo entiendo que os cueste a los rockeros a veces, porque el Pop tiene una tendencia a lo dulce, a lo cursi, a lo simple que sé que no toleráis fácilmente. Pero el pop también es la insinuación y la mirada de reojo. Es la alegría y la tristeza profundas pasando por la indiferencia. Es un Whatsapp que me conmueve, un estado de Facebook que me perturba, una foto en IG que me fascina.

Ellos es un grupo fácil. Son planetarios y diferentes. No tienen un buen directo, no me hace falta verles en el escenario para saberlo. Pero me encanta esta canción suya. Espero que os guste. Es muy veraniega.

 

 

3 Responses

  1. Supongo que para mi desgracia, soy de los que se dejan llevar facilmente “por la estridencia y la lujuria”, incluida la de los acordes del rock. Feliz semana y buenas vacaciones.

  2. Los debates entre rokeros y poperos supongo que nunca acabarán. Si empezamos a meter también otros géneros, mejor ni pensarlo.

    Lo bueno de #VDLN es cada cual puede poner lo que quiera y siempre cae algún que otro comentario.

    Feliz #VDLN

Deja un comentario