#VDLN 103 “Summer Edition”: Las Divinas


Hace años, mi hija y yo nos enganchamos a una serie de adolescentes que veíamos juntas. Bailábamos y cantábamos y nos reafirmábamos en nuestra idea de que los grupos de amiguitas algunas veces son malvados, envidiosos y acosadores. Ya se me había olvidado el asunto cuando, un buen día, decidí abrir un blog, y descubrí el mundo blogueril de la maternidad. Fue maravilloso revivir los mejores momentos de esa serie a golpes de tuit. Y yo me preguntaba ¿pero de verdad serán mujeres hechas y derechas o serán adolescentes que tienen muy desarrollado el instinto maternal y se hacen pasar por madres?

Pero no. Los años también habían pasado para mi hija y se había convertido en una joven adolescente sensata y razonable que sabía argumentar sin llamarte “chica” a la primera de cambio y sin soltar bilis cada vez que la llevabas la contraria. Así que deduje que no eran adolescentes camufladas, sino madres al borde… de lo que sea. 

Esta canción define muy bien el panorama tuitero y feisbukero del clan de las madres blogueras. Espero que, quien no lo conozca, pueda hacerse una idea precisa del mismo. Y ya sabéis: “Sea como sea, aquí no entran feas, pa que lo veas te voy a mostrar: mira esa fea, allí hay otra fea, aquí no pueden entrar.”

4 Responses

  1. Ay María que arte tienes, me encanta tu ironía.
    Y esto de traerme las divinas pa matarte, hace nada que conseguí que mi hija se deshiciera de un maletín de maquillaje que tenía esta musiquita…ahora me la recuerdas de nuevo.
    Mi familia me va a echar de casa entre los Beatles de Jose María y esta, no habrá quien me callé.
    jajaja un besote guapa!

  2. jaajajajaj yo debo ser de la excepción que confirma la regla. ni divina ni chachi de la muerte… aunque a ciertos “grupos” de blogueras las veo así ajajajaj (ahora viene cuando me matan) me he reído un montón jajajajaj creo que se nota… feliz semana

Deja un comentario