Qué hace una chica como tú…

twitter icon 9a
Un año de mi vida me ha llevado darme cuenta de que no estaba en mi sitio (si es que algo así existe). Me hice una cuenta de tuiter a base de seguir a madres tuiteras. Pepito Grillo me lo decía una y otra vez: ¿Qué haces aquí? Pues a ver, si abres un blog que se llama como éste y hay tuiteras que dicen “ay qué miedo, una madre asesina” es que algo falla-falta, de algo se carece, vamos. Bueno, me imagino que a @diostuitero le habrá pasado esto mucho más que a mí. “Oh, Dios tiene tuiter”. Así que mira, Mother Killer ha cerrado su cuenta de tuiter, porque ya estaba harta de los grititos histéricos de las mamás tuiteras.

La verdad es que ya había llegado a la saturación del conocimiento, ese estado que te dice que ya sabes todo lo que tenías que saber. Los códigos para hacerse con una tribu, los patrones de #FF para mantener la cohesión de grupo, el significado de los Fav y RT, los Fav sin RT y los RT sin Fav. Los “Ohhhh” y los “Ainssss”. Los UF y los F repentinos y sin avisar. Los temas que no se pueden tocar, los que se pueden tocar a dos manos y a manos llenas. Todo eso y mucho más.

La gente de carne y hueso me miraba con cara de poker cuando les hablaba del mundo tuitero maternal. Era tan ajeno a la realidad cotidiana que alguien se levantase por la mañana y escribiese a los cuatro vientos que fulanita le había dado un unfolou y estaba mosqueada que daba hasta risa. Y me miraban con cara de “¿Qué haces tú ahí?”, y reafirmaban mi sensación de que estaba haciendo el gilipollas. Pero oye, todo el mundo tiene derecho a hacer el gilipollas de vez en cuando, y si de ello saca una moraleja vital, pues mejor que mejor.

Lo de tener fologuers me la pela. Ya sé que esto no se debe escribir en un blog, pero es la expresión que mejor transmite mi sentimiento. Ya me la pelaba antes, pero ahora que no tengo cuenta de tuiter es algo definitivo. Ya he tenido suficiente. Mujeres tuiteando su parto en directo, mujeres peleando porque una plagiadora es atacada por una manada de seguidoras de una bloguera italiana, que a su vez tiene un blog que no dice gran cosa. Mujeres discutiendo, insultándose y linchándose porque fulanita supuestamente se ha quedado con un negocio inmaterial y ha echado a sus socios inmateriales quedándose con la pasta inmaterial (y yo ahí metiendo baza cual lerda que no se entera de la misa la media). Mujeres diciendo que son malas madres, otras diciendo que son buenas, otras que son reales y otras que son artistas. Y mientras el mundo siguiendo su curso y llamando al orden: Shhh Shhh, que estoy aquí, que soy el mundo, la gente, los niños, las niñas, la explotación, el capitalismo y la madre que me parió.

Pero ellas nada, a lo suyo (que ya es bastante). Pero vamos, que ya he entrado en razón. Que vuelvo a ser yo. Se acabó secundar grititos histéricos de una vez por todas. Que mira, no es de mi incumbencia si has dormido esta noche, si te has emparanoiado con el tuit de pepita, si te han dado un UF como una catedral o si se lo vas a dar a la falsa de tu supuesta amiga. Pero a ver, ¿en qué estado de enajenación mental entré cuando me metí de lleno en todo esto? Si nunca lo he hecho en la vida real ¿Por qué ahora?

Bueno, a lo hecho pecho y a otra cosa mariposa. Era algo que me picaba la curiosidad. Una vez satisfecha, aquí paz y después, gloria.

41 Responses

    1. Y lo peor es cuando alguien confunde el palmerismo con la amistad y la camaradería. Señal de que su vida son palmas virtuales y poco afecto real. Del bueno.

  1. Pues estoy contigo, toda la razón que tienes, últimamente estoy hartita de twitter que siempre es la misma historia y todo gira a la de siempre y a lo de siempre. Algunos te echaremos de menos!!
    Besos

    1. Bueno, aquí seguiré, aunque claro, mi “linea editorial” se descargará de audiencias no deseadas. ¡Un abrazo!

  2. No te echaré de menos porque por suerte te tengo igual. 🙂 Y porque mis incursiones en TW suelen ser siempre a destiempo y a mi bola, eso sí sin entrar en polémicas 2.0 y enfrentamientos o movimientos que no son mi razón de existencia, y no es ni por cobardía ni por nada así, es sólo porque soy de las que piensa que bastante hay ya en la vida real, suficientes batallas diarias con las que lidiar cono para encima meternos en berenjenales absurdos. Cada cual que haga lo que quiera siempre y cuando no chafe al resto.
    Eso sí, me alegro de que tu “desaparición” 2.0 no sea total.
    Un abrazo grande Bea

  3. Esto se acerca más al Post que te pedí. Tu elocuencia siempre me gusta, pero no se quizás seas radical, una posibilidad es ajustar tu número de seguidores a los que te interesan más y bueno aún estando de acuerdo en muchas cosas de las que dices, sentiré no contar con tus opiniones, además resulta que las madres ínter náuticas también son vecinas, compañeras de trabajo y amigas de alguien, en la vida real también encontrarás personas que te chirríen, Twitter es un tipo de organización social que finalmente es el reflejo de las personas de carne y hueso que habitan en los bloques de pisos de la esquina.
    De algún modo también me apena que no seas capaz de ver el debate y la información que te ha aportado, al margen del postureo.
    Supongo que lo sabes pero la sensación que das es de que estás por encima del mal y del bien, y me apenan un poco las mujeres y que las encasilles, creo que no me explico demasiado bien, es difícil.
    Visitaré tu blog mientras encares el teclado 😉

    1. Tienes razón: he sido radical. Lo de ajustar seguidores ya lo intenté, pero una vez que te metes en el fregado, que fue mi gran error, ya es muy difícil salir. Este año me ha aportado muchas cosas, eso es verdad, pero todo tiene su fin. Cuando las discusiones se vuelven infructuosas y comienza a haber rencores y chismes, muchos chismes, lo mejor es cerrar el camino. Me alegra mucho que sigas por aquí y podemos tener contacto a través de nuestros blogs. Un abrazo.

  4. Bueno bueno bueno….

    killer… tw es una herramienta… nada más… que cada cual usa cuando y como quiere…

    en la que te apuntas a quien te interesa…

    y tw es mucho más que la blogocosa de mamás

    para mi, de hecho, es de las mejores herramientas que conozco hoy en día.

    más arriba te lo dicen… esto es un reflejo (mini reflejo – mother reflejo) de lo real, de lo del hueso… batallas absurdas, celos, rencores y rumores compuestos de 1 y de 0…. igualito que en el día a día.

    fuck the queen 🙂

    seguiremos por acá muchos (y muchas más de las que lo dicen) ^__^

    1. Jajajajajaja. Estoy de acuerdo. De hecho, no cerré todas mis cuentas de Tw, pero esta estaba ya gravemente contaminada. Fuck the queen. XD. Un abrazo!!!

  5. Yo te dire una cosa: vuelve por favor, twitter sin ti no será lo mismo.

    Ya te lo han dicho, tal vez es cuestión de ser más selectiva con la gente que sigues y pasar de las movidas.

    1. Lady, antes me divertía. Ahora ya no. Cuando una cosa me deja de divertir, la dejo. Si no ¿Para qué? Al fin y al cabo es un espacio de esparcimiento. Demasiada mala follá, si me lo permites, para mi gusto, aún siendo selectiva. Un abrazo.

  6. Pues a mí me parece estupendísimo. Porque es verdad que eso se va de madre muchas veces y se llena de bobadas el resto. Yo no me suelo pasear por allí demasiado y cuando entro no me entero ni del nodo… ni ganas, claro. Pero bueno, ahí me mantengo porque sí que es verdad que hay algunas personas que son un buen apoyo. Pero también es verdad que con esas me comunico de otra manera también.

    La cosa, que me parece muy acertada tu decisión. No es malo que lo hayas probado, porque para opinar de verdad hay que sufrirlo primero 😉 Y nada, que te siga yendo bonito con el blog. Y con eso me refiero a que sigas escribiendo de lo que te dé la gana y como te dé la gana, que aquí no hay que ser políticamente correctos, que es tu casa.

    ¡Un abrazo!

  7. Muy libre eres de hacer lo que te pida el cuerpo, ¡faltaría más!
    Pero como bien apuntan comentarios anteriores, quédate con lo bueno… a mí me ayudaste con los terrores nocturnos (uff!!) de ElMayor y aunque me tuve que poner las pilas para leer tus recomendaciones en inglés… jejejeje.. me vinieron estupendamente.
    Cada uno es cada uno con sus “cadaunadas” y a lo mejor nada es tan grave, ni tan importante, ni tan horrible… no sé.
    Lo dicho, muchas gracias por todo.
    Intentaré pasarme por “tu casa” porque siempre es agradable leerte y compartir puntos de vista.
    😉

    1. Muchas gracias, Pilar. Las cosas se agotan y hay que saber soltarlas. Ya sabes dónde estoy, un abrazo.

  8. La verdad es que leído así duele a la vista… Jajajajajajaja Pero en el fondo tienes razón. Y yo tiro la primera piedra si es menester, porque hay veces que no puedo resistir entrar a matar con el estoque entre los dientes… Pero te digo algo, y no me quiero repetir demasiado porque ya lo han dicho por ahí arriba… Nada diferente a la vids real (1.0), eh????? Yo estoy hasta el higo de mirar a mi alrededor y sentir que vivo en un patio de colegio. Y a veces incluso pienso (luego existo), ¿Pero es que el ser humano no madura nunca?

    Cada uno es como es y elige donde quiere estar. Respeto tu decisión, aunque no la comparto… Jejeje porque me mola que la gente de su opinión libremente. A veces estaré más de acuerdo o menos contigo, pero de eso se trata. De poder expresarse sin dobleces.

    Toma un respirito y vuelve anda… Que aún te queda mucha caña que dar 😉

    Muak!

    1. Muchas gracias por pasarte por aquí, Mixka. Ya te digo, no volveré, pero sabes dónde encontrarme. Un abrazo.

  9. Ya decía yo que no te leía últimamente. Tienes mucha razón, pero yo me tomo estas cosas poco en serio. No tengo amigos “virtuales”. Los pocos lectores de mi blog me conocen en persona.
    Las redes pueden hacerte sentir madre bloguera de segunda (o tercera) y todas somos igual de buenas (o malas).
    Si no estabas a gusto, has hecho bien. Yo te seguiré leyendo por aquí.
    Un beso.

  10. Yo no te echaré de menos porque para mi ya estás a otro nivel, pero si que me da pena no leerte en tweeter, aunque la verdad es que yo también “lo estoy dejando”, supongo que porque estoy llegando al final de una etapa. Tweeter me ha aportado mucho, me ha acompañado,y gracias a esta red social he podido conocer a gente estupenda.

    Yo tengo el gran privilegio de haber visto “un poco más allá”, y eso no ha traicionado a lo que un día pude intuir. Me quedo contigo, con tus reflexiones, con tu forma de escribir y con esa sensibilidad tan mágica que tienes. Y aunque no estemos siempre de acuerdo, vale mucho la pena disfrutar de tu compañía aunque sea de forma virtual, porque es sin condiciones; no hay nada estudiado, simplemente fluye.

    Un abrazo.

    1. Sabes que todo eso que dices es mutuo. Me llevo lo mejor de mi TL, la verdad, y eso me hace muy feliz y afortunada. Estoy deseando abrazarte. :-*

  11. AY,MOTHER!
    Está claro que para gustos,los colores.Pero siempre está genial,que exista una persona,que deje claro,que el gris,no es un color definido del todo.Que está entre el blanco o el negro.
    Y tú,eres así.Clara.Sincera.Única.
    A mí me gusta la gente como tú.El rol,que casi siempre hay montando en TW,solo hay que saberlo llevar.Tomárselo con humor.Como en la vida real,todo es cuestión de ser selectiva.Y tú a pesar de ser una Killer.. tienes un corazón que no te cabe en el pecho! Rodeaté de la gente que de verdad te aporte cosas buenas.Y si tienes que volver dango guerra,ADELANTE! 🙂
    Mientras tanto si me lo permites.. te seguiré la pista por aquí.

  12. Yo soy de las “vouyeristas superiores” de twitter, de las que no nos perdemos un lío maternal pero no participamos jamas y por ellos nos creemos mejores.. Como representante de todas ellas: Te echaremos mucho de menos…

    1. Vaya… no lo hubiese pensado. Sobre todo por que se te ve poco (y eso es bueno). En todo caso, sabes dónde encontrarme. Un beso.

  13. Vaya, una pena, aunque te entiendo. Yo te descubrí gracias a twitter y desde allí veo las novedades de posts, además de descubrir gente como tu. Pero vamos que te seguiré por otros medios 🙂

  14. Ala, otra buena que se va. Si ya está visto que hay que ser un poco melodramático para estar en Twitter, me sabe mal por las que se quedan porque siempre va bien un contrapunto en lo que haces, sinó todo estaría bien y nadie te diría tus errores. En fin, me has hecho perder un follower, te perseguiré hasta la muerte y te lo haré pagar muhuhahahaha

  15. Con razón! Ahora entendí el último post… Yo estoy más caracol que Noni… claro, si a tw entro cada muerte de obispo y para boludear o para hacer RT de noticias zurditas! Sabés, hubo un momento en que sentí que el mundo tuitero materno estaba compuesto por tribus adolescentes (de entre 30 y 40 años, eso es lo triste)… que mi bando, que el tuyo y la mar en coche y de pronto me pregunté, cuánto de todo eso me interesaba. Y la respuesta? Nada.
    En fin, que nada se pierde todo se transforma. Me alegra tenerte en fb.
    Un abrazo porteñudo!!!!

    1. Me di cuenta y dije: ya se enterará, jajajaja. Pues eso, que no me aportaba nada, cogí lo valioso (os cogí) y me fui corriendo. Y tan ricamente!!!! Un abrazo :*

  16. Yo te echaba de menos estos días, aunque la mayor parte del tiempo he estado hasta los pelos de curro y con el cumple de Nenúfar, y hoy me he encontrado con esto, pues lo dicho, seguiré echándote de menos por twitter.
    Yo sigo por ahí, aunque la esfera materna la tengo un poco al borde, la cuestión es, pasar de largo los iconos de ciertas personas y aut…o incluso borrarlas!!
    Pero si tu has decidido que ya no te aporta nada, es respetable. Un besazo!!

Deja un comentario