LAS MADRES 2.0

Las madres 2.0 tenemos mucha suerte, no sé si os habréis dado cuenta. Si mi madre hubiese tenido Facebook (FB)…  Bueno, si mi madre hubiese tenido FB no sé si yo estaría aquí: se hubiese olvidado de alimentarme, las sartenes hubiesen salido ardiendo, habría tenido muchísimas crisis nerviosas a cuenta de las discusiones internaúticas con sus amigas y estaría como loca espiando todas las cuentas de mi padre en las redes sociales. Ahora que lo pienso, menos mal que no había internet cuando yo era niña.
Pero vayamos al grano: tú y tus amigas 2.0, esas conversaciones nocturnas, esos saraos a media noche, esas risas en jajajaja, esas Jam Book Sessions (JBS). Qué placer.Vamos de una red social a otra picoteando, con tres chats abiertos en el FB y el wassap ardiendo. El otro día, mientras chateaba con una amiga, apareció en la pantalla del Iphone un wassap de una de nuestras comadres en el grupo de crianza. Paso a transcribir nuestra conversación:
 MK. Vamos a ver qué dice… Uf, es un vídeo,
qué pereza
A.  Será un vídeo de frasecillas
MK. Oye…. ¿Les ponemos un vídeo porno?
A.    Jajajaja, noooooooo
MK. Imagínate, la Lola cambiando de tema: “Ejem ejem,  ¿alguien tiene un sacaleches?”
A.    Que no se lo pongas tía
MK. Venga nena, no seas muermo. Le ponemos el trailer de Game of Thongs y verás cómo se les arregla el cuerpo.
A.   Joe, ayer la pobre Silvia puso ese vídeo sobre la amistad y nadie contestó. Cri cri cri en el wassap, qué putas somos…
Las madres 2.0 son la prueba más real de que los medios culturales amplifican lo que ya existe (el patio de vecinas en este caso) y aparecen nuevas posibilidades de comunicación antes no imaginadas. ¿Qué sería de nosotras sin poder lanzar esa pulla certera en el muro de nuestro FB o en la entrada de nuestro blog? No sé, por ejemplo, cambias tu foto de perfil y te pones sonriente pasándotelo genial en la comida con tu amiga A. y entonces aparece un comentario de tu amiga B. :“Estabas mucho mejor en la otra foto”. Y acto seguido, tu amiga C., que se lleva bastante mal con tu amiga B. comenta: “Un abrazo, guapísimas”. Y va A. y le da al megusta en todos los comentarios. Y a partir de ahí se produce un silencio significativo, y salta el chat de A. (las nuevas burbujitas del FB son monísimas) y se comenta la jugada.
Por no hablar de los chats de a 5 más las combinaciones de dos a dos. Si no sabéis a qué me refiero es que no sois machacas del FB.
Chat a 5
A. ¿Qué tal el día chicas?
B.  Ufff, estoy machacá. No he parado en todo el día.
C.  Venga queridas, que ya queda poco para el finde
D.  ¡¡Holaaaa!! Ahora vengo, que estoy durmiendo al peque.
E.  Yo ya estoy, ¿qué vais a hacer el sábado?
Y tras esta inocente conversación…
Chat a 2 A
A.  Ya está B.con que trabaja mucho. Pero si tiene a los niños todo el día con su madre. En mi casa la quería ver yo.
C. Ya ves… ahora nos contará todas sus peripecias. Corta pronto que quiero contarte lo de Pichurri.
Chat a 2 B
B. Hola nena, ¿quedamos el sábado para comer? Pero sin estas, que son un muermo.
E.  Vale, en mi casa, que ya hemos abierto la temporada de piscina. ¡¡Risas y cervecita!!
Chat a 5
D. Chicas, ¿seguís ahí?
Y es que las mujeres somos monógamas para algunas cosas, en especial para las amigas. Y los celos 2.0 son muy malos. Por eso me gustaría que mis amigas tuvieran una cuenta de Twitter, que eso es más al revolquéo plural y multicultural. Pero bastante me costó que entrasen en FB y en Wassap.
En fin, las madres 2.0 tenemos mucha suerte. Hemos creado nuestro propio universo de fans y followers. Es verdad que hay muchas firmas y muchos firmantes frotándose las manos con los beneficios que generamos. Pero somos un lobby… o un lobito, no sé. Lo que somos es un importante grupo de consumo, ya sea en el mundo de Baby Johnson o en el de Biocultura. Pero lo somos. Por tanto, hoy desde aquí prometo no volver a consumir ningún producto dirigido al grupo diana maternal y hacer un blog sostenible, además de piratear todos vuestros libros.
Nos vemos en la blogos-madre-esfera.

8 Responses

  1. Jajaja me parto!!! Yo debo ser muy hombre para estas cosas del mundo 2.0 porque me pierdo con mucha facilidad y la lío seguro!!!! No podría a tantas bandas!! Pero en una cosa estoy de acuerdo ( bueno en más de una jjj) que tenemos suerte!

    1. Siempre se puede liar, no serías la primera ni la última que se equivoca de grupo de wassap y mete la pata, jajaja. Cosas del enredo 2.0 . Un beso.

Deja un comentario