La ducha

gizmo¿Cuanto tiempo puede un niño de 8 años pasar sin ducharse? ¿Habéis hecho la prueba alguna vez? Porque yo estoy por experimentar un poco y relajarme; quién sabe ¿días, semanas, meses… años quizás? Yo he llegado a un acuerdo con Vampi Killer en que puede ducharse un día sí y otro no. Y casualmente, siempre siempre se duchó el día anterior. Y no hay forma de razonar que el día anterior estuvimos en el parque hasta tarde y al llegar cenó y se acostó sin lavarse siquiera los dientes, no. Él se duchó ayer, y punto.

Después de una larga discusión en la que acabo desesperada, pues su única respuesta es “ya me duché ayer”, consigo que se ponga en marcha a la ducha con una condición: no se lavará la cabeza. Bueno, eso no me importa, a no ser que ese día le haya llevado a la peluquería y lleve el cuerpo y la cabeza llenos de pelos. Pero mira, sarna con gusto no pica. Por lo menos se dará un agua.

Estoy segura de que no es necesaria una ducha diaria. Ni siquiera una ducha un día sí y otro no. Pero el cúmulo de mierda que puede almacenar un niño de 8 años es considerable. Arena en los pies, las manos negras, la cara llena de churretes. Un poco por decoro social es bueno darse un agua de vez en cuando. ¿Es mucho pedir?

Pero a su hermana y a su hermano mayor lo que hay que decirles es ¡Sal de una vez de la ducha! No tengo ni idea de cuándo se produjo esa transición. Curioso ¿verdad? Te pasas la infancia tirando de ellas/os para que se metan en el baño y llega un momento en que se hacen afines al agua y no salen en una hora. Hay que montar un desalojo para que salgan, vaya. Se pueden escuchar una play list entera y ahí siguen. Y de las largas ¿eh?

Ahora tengo la oportunidad de estar atenta y ver a qué se debe ese cambio. Pero mientras, la afrenta mayor que le puedo hacer a mi hijo es mandarle a la ducha. Parece el justo heredero de los Gremlins. Llega la hora de ir a dormir y sigue enfadado, con el pelo mojado y revuelto que no me deja secarle bajo ningún concepto, ceño fruncido y despeluchado. Ahora, eso sí: limpio. 

2 Responses

  1. jajajaja que bien cuentas estas batallitas.

    Yo vivo lo mismo 🙂 pero ya he observado que a mis mayores ya les hacen tilín otrxs chicxs, deben tener cercanía e intimidad con otros congéneres… así que se duchan hasta embeberse y el chico además se perfuma hasta ahogarnos a todos en casa juas juas…

    Siempre me haces sonreir.

    1. Mira, a la colonia le dan más mis pequeños. Les encanta eso de salir atufando a la calle, jajaja. Me alegra hacerte sonreir 🙂

Deja un comentario